Vueling aborta el despegue de un avión en París tras incendiarse un motor
Un avión de la compañía española Vueling que iba a despegar del aeropuerto de París-Orly y tenía como destino el de Alicante sufrió el incendio de un motor. La aeronave estaba realizando las primeras aproximaciones a la pista cuando tuvo que evacuar al pasaje, operación que se saldó con ocho personas contusionadas, según afirmó la compañía.
El suceso ocurrió pasadas las 10.30 de la mañana de ayer, y fue considerado por Aéroports de Paris como de accidente menor. Vueling precisó que el suceso afectó a su vuelo VY9127, que "se evacuó de modo controlado esta mañana", a través de las rampas del avión en la Terminal Sur del aeropuerto de París-Orly.
La empresa especificó en un comunicado que "la evacuación ha tenido lugar tras haberse encendido el motor derecho, mientras el avión estaba todavía en la fase de retroceso (push-back) de la terminal". Las maletas y enseres personales pudieron ser recuperados.
La compañía fruto de la fusión con Clickair añadió que los pasajeros permanecieron en la zona pública del aeropuerto a la espera de ser embarcados en un vuelo de la misma compañía. Según la empresa, el vuelo con destino a Alicante debía partir a las 13.05 horas, con hora de llegada a las 16.45 horas.