_
_
_
_
_
Cargo

El consejero delegado de Cathay Pacific, nuevo presidente de la IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha nombrado al consejero delegado de Cathay Pacific, Tony Tyler, nuevo presidente de la asociación por un periodo de un año, remplazando así al consejero delegado de Royal Jordanian Airlines, Samer Majali, que ostentó el cargo desde junio del pasado año.

La IATA destacó en un comunicado que Tyler asume la función de presidente "en momentos muy difíciles" en que la industria se "esfuerza por sobrellevar la recesión económica mundial, que ha diezmado la demanda de pasajeros y carga".

"La desaceleración económica mundial afecta muy duramente a la aviación comercial. La combinación nociva de bajas tarifas y una gran disminución de la demanda de pasajes ''premium'' y espacios de bodega hace estragos en los resultados financieros. La IATA tiene ante sí tareas críticas", recalcó el nuevo presidente de la asociación.

De esta manera, Tyler consideró que la IATA debe "proteger" el flujo de caja de 350.000 millones de dólares que circula por sus sistemas financieros y alcanzar las "mayores eficiencias".

Asimismo, el consejero delegado de Cathay Pacific definió 2009 como un año "crucial" para el debate ecológico, teniendo además en cuenta la proximidad de la celebración de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

"Esta industria está comprometida a alcanzar en 2020 el crecimiento sin aumento de sus emisiones de carbono. Nos abocaremos a atraer a los gobiernos a la discusión. Esto significa convertir su apoyo al desarrollo tecnológico, la mayor efectividad de las operaciones y mayor eficiencia de las infraestructuras en acciones concretas y lograr consensos para un enfoque global y sectorial de la aviación en Kyoto 2", recalcó Tyler.

Por otro lado, el consejo de administración de la IATA también anunció que cuando Tyler finalice su mandato será sustituido por el presidente y director ejecutivo de FedEx Express, David Bronczek. "Cuando asuma su nuevo puesto, en junio de 2010, Bronzcek aportará una visión singular del sector de carga aérea", consideró la asociación.

Los anuncios fueron hechos durante la 65 Asamblea General Anual de IATA y Cumbre del Transporte Aéreo, que finalizó hoy en Kuala Lumpur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_