_
_
_
_
Resultados

Vueling perdió 3,32 millones en el primer semestre

Vueling registró unas pérdidas de 3,32 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 4,18 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea de bajo coste.

Entre enero y junio, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 179,52 millones, lo que supone un reducción del 9,8%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3,73 millones, frente a los 'números rojos' de 43,5 millones registrados en los seis primeros meses de 2008.

El beneficio antes de impuestos fue también negativo, con 4,7 millones de euros, frente a 'números rojos' de 44,8 millones de los seis primeros meses del año anterior.

La compañía aérea completó en el primer semestre su plan de reestructuración, que se basaba en la racionalización de la red, acceso a nuevos segmentos de mercado, otros ingresos y reducción en la base de costes.

Tras esta reestructuración se produjo la fusión con Clickair el pasado 15 de julio, que, entre otras cosas, permitirá a la compañía mejorar sus costes debido al ahorro de publicidad, servicios de tierra, "handling" y estructura.

Vueling afirma que las perspectivas para el tercer trimestre son positivas y que aunque existen incertidumbres respecto al precio del combustible esperan registrar beneficios antes de impuestos para el conjunto de 2009. A 30 de junio, Vueling conectaba 24 aeropuertos, uno más que en la misma fecha del año anterior, con una flota compuesta de 17 Airbus A320.

Durante el segundo trimestre, Vueling siguió operando desde sus bases en Barcelona, Madrid y Sevilla, y abrió una base de verano en Ibiza, desde donde tiene seis rutas domésticas y tres internacionales. La posición de caja de Vueling a 20 de julio era de 114,7 millones de euros.

Archivado En

_
_