Sector aéreo

Vueling supera por primera vez el millón de pasajeros al mes gracias a su fusión con Clickair

La aerolínea de bajo coste Vueling transportó 1,12 millones de pasajeros durante el mes de julio, la primera vez que supera el millón de pasajeros mensuales en su historia. Así lo ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), atribuyendo esta subida de pasaje a los efectos de su fusión con Clickair.

Un avión de Vueling.
Un avión de Vueling.

Vueling señala en su nota que en el pasado mes de julio aumentó el tráfico de pasajeros un 79,8% tras su fusión con Clickair, lo que ha generado una compañía con 35 aviones y que ha llevado a cabo 8.201 vuelos.

Vueling comenzó a operar el 1 julio de 2004 y culminó su proceso de fusión con Clickair el pasado 15 de julio, habiendo transportado en estos cinco años más de 21 millones de pasajeros desde su vuelo inaugural.

Vueling está presente en 45 aeropuertos, todos ellos principales, de los cuales seis (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia) son bases operativas de la compañía.

La aerolínea española, controlada por Iberia, opera una flota de 35 Airbus A-320 y ofrece 92 rutas en 17 países de Europa y el Norte de África.