_
_
_
_
Aerolíneas

ALA demanda al Gobierno una rebaja de las tasas aeroportuarias

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) considera que la congelación de las tasas aeroportuarias para 2010 y la flexibilización del espacio aéreo son una "respuesta positiva" del Gobierno a las necesidades actuales del transporte aéreo. Sin embargo, la patronal pidió al Ejecutivo un gesto más y solicitó la rebaja de las tasas aeroportuarias, sobre todo las de navegación.

"Lo que demandamos es una mayor eficiencia de los procesos productivos, que permita al gestor aeroportuario reducir los costes de sus bienes y servicios. No pretendemos, pues, que se bajen las tasas porque sí, sino como consecuencia de una política de costes similar a la que vienen haciendo las compañías aéreas hace años", indica ALA, en una nota. Entre sus reivindicaciones, la más urgente es la rebaja de las tasas de control del tráfico aéreo, actualmente "las más altas de Europa", según denuncia la patronal.

Si cada año se incrementa la diferencia entre las tasas que afrontan las aerolíneas en los aeropuertos españoles y en el resto de Europa, "estos perderán competitividad frente al resto de los aeródromos europeos, lo que afectará al turismo español, a los ciudadanos y a las compañías que operan en España", advierten desde la asociación.

Archivado En

_
_