¿Cuál será el servicio estrella del año que viene? Nadie lo sabe, pero muchos coinciden en que puede no estar ideándolo una operadora, sino un desarrollador. Hace tiempo que firmas como Apple y Google cuentan con ellos. Telefónica ha dado ahora un paso al frente para atraerlos, con un nuevo modelo que les garantiza más ingresos.
La española condiciona el nombramiento de consejero
Aunque solo fuera como inversión financiera, la alianza de China Unicom y Telefónica le está saliendo muy rentable a la operadora asiática. Esta compañía acumula ya 90 millones de euros en plusvalías por su participación en la española. Eso sí, no puede hacerlas efectivas o perderá su sillón en el consejo de Telefónica.
Telefónica ha indicado en un documento remitido al regulador del mercado estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission) que sus operaciones en España en el cuarto trimestre del año se vieron afectadas por las "difíciles" condiciones económicas, por un menor consumo y por una mayor competencia de precios.
Telefónica ha realizado una emisión de bonos por un importe de 2.750 millones de dólares americanos (2.016,5 millones de euros), informó este martes la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operadora española Telefónica planea colocar en el mercado norteamericano 2.750 millones de dólares (2.018 millones de euros) de deuda a 5 y 10 años y a un tipo de interés fijo, según asegura una fuente próxima a la oferta.
Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha elevado sus inversiones en Telefónica y Repsol, donde a cierre del pasado ejercicio tenía una inversión total de unos 250.000 euros.
La implicación de Telefónica en China Unicom es mayor de la que se había dejado traslucir. La española ha comunicado a la CNMV que tiene capacidad de ejercer "una participación significativa en los procesos de toma de decisiones", incluida "la política de reparto de dividendos".
Telefónica y la multinacional de envío de dinero Moneygram han firmado un acuerdo por el que los clientes Movistar Remesas podrán enviar dinero a sus países utilizando la red de más de 200.000 centros que tiene Moneygram en todo el mundo.
La televisión en el móvil iba a ser uno de los grandes ganchos de la telefonía de tercera generación, pero los usuarios han ido dando la espalda a todas las propuestas que han presentado las operadoras y los fabricantes de terminales. Ahora es Telefónica la que vuelve a la carga, con una oferta de 25 canales por cinco euros al mes.
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el secretario general técnico de presidencia, Luis Abril, presentaron ayer el nuevo equipo ciclista Movistar, que ha heredado la estructura del antiguo Caisse D'Epargne y que estará bajo las órdenes de Eusebio Unzúe.
Nueve de cada diez personas en Latinoamérica tienen un móvil en el bolsillo. Sin embargo, tan solo el 35% de la población tiene acceso a los servicios financieros normales; está bancarizada. El uso de la tarjeta de crédito es incluso inferior: no supera el 19% de la población, según las cifras que se manejan en el sector.
Telefónica ha colocado una emisión de bonos a seis años por 1.200 millones de euros con un cupón anual de 4,75% y precio de emisión a la par, informó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo español Telefónica colocó hoy una emisión de bonos de 1.200 millones de euros en el mercado europeo con vencimiento a seis años, según comunicó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entrar en el consejo de Telefónica no es fácil. Portugal Telecom fue aliado de la española durante más de una década y hace cinco años que desapareció del directorio. Por eso, la entrada de China Unicom en el consejo de Telefónica marca un salto cualitativo en la alianza entre ambas.
La CE sospecha que el acuerdo viola las normas de competencia
La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea está analizando el pacto de no agresión que Telefónica y Portugal Telecom (PT) suscribieron en el momento de la compraventa de Vivo, el líder brasileño del móvil. Bruselas sospecha que este acuerdo puede violar las normas de competencia.
Las dos socias aumentan sus participaciones recíprocas
Telefónica y China Unicom han reforzado su alianza con un aumento de sus participaciones recíprocas, valoradas en 500 millones de dólares (367 millones de euros). La operadora española logra acercarse al ansiado 10% de la asiática y le cede un puesto en su consejo de administración.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica, Vodafone y Orange porque ha detectado que los precios mayoristas que aplican a los mensajes de móvil y los multimedia (SMS y MMS) pueden ser excesivos.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha firmado hoy el decreto que otorga una concesión de bandas celulares, por 15 años, a la española Telefónica y a la mexicana Claro, para que ofrezcan sus servicios en el país.
Telefónica podría haber aguardado hasta octubre y ganar tiempo en el desarrollo de la crisis para convocar a los grandes inversores en su tradicional conferencia internacional. Pero ha preferido no esperar y citarlos el 13 y el 14 de abril en Londres para contarles de primera mano sus planes para capear el temporal.
Telefónica cotiza en Madrid a 17,37 euros, pero en Nueva York lo hace a unos 68 dólares porque en su día se decidió que cada ADR equivaliera a tres acciones de la operadora. Eso va a cambiar. La compañía ha puesto en marcha el proceso para dividir entre tres el precio de los títulos y equipararlos a la cotización nacional. El objetivo es aumentar la liquidez.
Telefónica ha invertido unos 2.000 millones de euros en España en el año 2010, frente a los 1.863 millones de euros invertidos en el ejercicio precedente, informó hoy el presidente de la multinacional española, César Alierta, en el acto de presentación del informe anual de la Sociedad de la Información.
Hace más de seis años que Telefónica vendió Lola Films y pronto se cumplirán cuatro desde la cesión de Endemol con la que la operadora dijo su adiós al mundo de la producción audiovisual. Pero acaba de volver. Telefónica ha creado su propia productora para gestionar su aportación al cine y a la televisión fruto de las exigencias legislativas.
Telefónica no ha tardado en dar el primer paso para racionalizar su estructura societaria en Brasil, unir Vivo y Telesp y reducir gastos. La operadora ha decidido que solo cotizará en Bolsa una de sus dos filiales, así que las acciones de Vivo se integrarán en Telesp. Aún no se conoce la ecuación de canje.
PRISA cerró ayer, de forma definitiva, la venta de sendas participaciones del 22% de Digital+ a Telecinco y Telefónica. El grupo obtiene a cambio 976 millones y una participación del 17,3% en la nueva Telecinco.
PRISA ha culminado hoy la operación que da entrada a Telecinco y Telefónica en Digital+ al 22% cada uno de ellos, correspondiendo el 56% restante de su capital social a PRISA. La venta de sendas participaciones supone una entrada de caja de 976 millones de euros para PRISA, cantidad que se destinará principalmente a amortizar deuda del grupo. El precio se ha calculado sobre una valoración de compañía de 2.350 millones de euros.
Las operadoras de telefonía Vivo y Telesp, ambas filiales brasileñas de la multinacional española Telefónica, anunciaron que han acordado integrar sus acciones y simplificar su estructura societaria.
El ejercicio de 2009 no fue bueno para Telefónica en Brasil, sobre todo por los problemas de Telesp. Pero este año la filial brasileña de banda ancha ha recuperado el pulso y Vivo ha demostrado todo su potencial financiero, lo que se ha traducido en un alza del 35% en los dividendos cobrados por la matriz.