Telefónica avanza en Brasil y recupera lo perdido en España
Telefónica avanza en Brasil y recupera lo perdido en España
Telefónica avanza en Brasil y recupera lo perdido en España
Recibe 328 solicitudes de empresas tecnológicas en la convocatoria de Barcelona, que se cerró el domingo
Telefónica contrata en España a más de 200 jóvenes profesionales para empezar este mes
Telefónica perdió 78.630 líneas móviles en noviembre pese a su nueva política tarifaria y al crecimiento del mercado. Por el contrario, los operadores virtuales salieron beneficiados de la guerra de tarifas y captaron 157.950 nuevos clientes. En la banda ancha fija, Movistar siguió con la tendencia decreciente al perder 3.200 líneas. Solo la fibra óptica trajo alguna alegría a la empresa.

Telefónica va a utilizar la red de fibra óptica de Deutsche Telekom en Alemania, tras un acuerdo entre ambas. La compañía española conectará a dicha infraestructura más de 2.000 puntos de su red móvil con el objetivo de adaptar sus instalaciones para acelerar el despegue del 4G y evitar problemas de congestión en sus redes por el aumento del tráfico de datos.

Primero habrá que esperar a que salgan terminales que incluyan los nuevos servicios, pero en breve habrá aplicaciones que permitirán descargarlo en los móviles inteligentes.

Telefónica ha realizado una ampliación de capital de Wayra Investigación y Desarrollo SL, holding que encabeza el proyecto de apoyo a start-ups. El movimiento viene pocos días antes de que se cierren los concursos de Wayra en Barcelona y Chile.
Telefónica Europa ha reducido a seis el número de miembros que componen su consejo de administración, al que se suma el presidente de la división europea, José María Álvarez Pallete, tras la salida del mismo de los consejeros no ejecutivos, entre los que figuraba Eduardo Zaplana.

Movistar ha dado variadas previsiones sobre el despliegue de su red de fibra, pero la realidad no concuerda con ninguna de ellas. Según los datos que maneja la CMT, su 'potencia de tiro' roza el millón y medio de hogares.
Según explicaron fuentes conocedoras del proceso, de Telefónica Digital Holdings SL colgarán las empresas Telefónica Digital UK y Telefónica Digital España.

Telefónica quiere promocionar BlueVia, su plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, entre empresas programadoras de la India y del conjunto del continente asiático. Así, la operadora va a ser el principal patrocinador del Mobile World India, que se va a celebrar en Bangalore el próximo 21 de enero.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto una investigación contra Telefónica, Vodafone y Orange por posibles prácticas restrictivas a la competencia en el sector de la telefonía móvil. El organismo ve indicios de abuso de posición de dominio que habría ocasionado un estrechamiento de márgenes de los operadores móviles virtuales.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por posibles prácticas restrictivas de la competencia ante un posible estrechamiento de márgenes de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que alquilan sus redes para dar servicios a sus clientes.
Telefónica amplía capital en su filial de sistemas de información

Alcanza una velocidad de 400 gigabits por segundo en su red de fibra y prevé comercializar el servicio en 2013

La carrera nunca estuvo más al rojo vivo. Después de 16 años de competencia, Vodafone ha estrechado la distancia con Movistar a solo 7,3 puntos.
Telefónica sigue con la estrategia de impulso de BlueVia, su plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Esta vez, y con el objetivo de buscar nuevos creadores de tecnología en torno al mundo de la música, la operadora, a través de BlueVia, será uno de los patrocinadores principales del Midem de Cannes, una de las ferias mundiales más importantes del segmento musical.
Amplía su cuota de mercado en el país en noviembre hasta el 29,64%
El Congreso de Colombia aprobó el jueves la capitalización de ColTel, participada por el Estado y Telefónica. El paso siguiente será su integración con la filial local de la operadora española. Una vez se cierre la operación, Telefónica podrá reducir su deuda entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según algunos analistas.
Tras la rebaja de la retribución, el mercado pone la previsión de resultados en el punto de mira.
Telefónica ahorrará cerca de 3.150 millones de euros hasta el año 2013 por el recorte de dividendo anunciado este miércoles, según diversos analistas. Además, tras esta medida, la compañía situará el coste de la retribución por debajo de la generación de caja ya en 2012. En el día después de la comunicación de la rebaja, las acciones de la operadora bajaron un 1% en Madrid.
La noticia del recorte del dividendo de Telefónica para 2012, la primera vez en nueve años, se deja sentir hoy en el parqué madrileño. La compañía cede más de un 1%.
Telefónica anunció ayer un recorte del 14% del dividendo previsto para 2012, al pasar de los 1,75 euros por acción a 1,50 euros. Además, un año antes de lo previsto, la compañía introducirá la retribución combinada de dividendo y recompra de acciones. Para 2013, la remuneración será de 1,50 euros, cuando había fijado anteriormente 1,75 euros.
Las circunstancias económicas han cambiado y el negocio en España ya no es lo que era. La competencia es fuerte y se requieren inversiones justo cuando la caja está mermando. Telefónica lo ha asumido y, tal y como venían adelantando los analistas desde hace tiempo, ha optado por sacrificar parte del dividendo en efectivo.
La filial aprueba una retribución al accionista de 215 millones
Telefónica ha cambiado la regulación de los contratos que los proveedores de servicios de SMS premium establecen con los clientes. El objetivo es frenar el fraude y la picaresca en este tipo de servicios, que ha provocado la protesta de numerosos afectados. Telefónica va a exigir a los proveedores de estos contenidos la autorización expresa del cliente para tramitar el alta.
Telefónica obtiene 378 millones al vender torres de móvil en México a American Tower
O2 lanza en Reino Unido un servicio de leasing para 'smartphones'
O2 Alemania prevé eliminar este mes la congestión en puntos de su red móvil

BlueVia, la plataforma para la creación de aplicaciones de Telefónica, va a llegar a Brasil en los próximos días. Con ese objetivo, la operadora ha acelerado los contactos con emprendedores y desarrolladores locales. Telefónica avanza así en dar a conocer un proyecto que ha promocionado en EE UU y Europa.

Telefónica España ha registrado 2.359 adhesiones voluntarias de empleados al ERE actualmente vigente, en la fase correspondiente a 2011. La cifra es ligeramente superior a las estimaciones de la empresa. De cara a 2012, prevé en torno a 2.000 adhesiones.
Movistar irrumpe con un 'smartphone' barato en Latinoamérica
Telefónica crea una red global wifi para la cadena de tiendas de Tesco
La operadora ficha a un directivo de Vodafone para dirigir la gestión de producto de BlueVia
Telefónica ha extendido a Irlanda su servicio de publicidad móvil basada en la geolocalización. Una actividad que ya ofrece en Reino Unido, donde seis millones de usuarios reciben mensajes con estos anuncios. La intención de la operadora es ampliar la expansión de este servicio a los países donde está presente.
Telefónica y el Gobierno colombiano tienen preparado un proyecto para salvar su participada ColTel. El Estado recapitalizará la operadora, para fusionarla después con la filial de móviles en el país de la compañía española. El plan está siendo debatido por el Congreso y debe ser votado próximamente.

Telefónica y Microsoft han firmado una nueva alianza destinada al desarrollo de aplicaciones en el entorno Windows Phone, competidor del Android de Google y del iOS de Apple. Con ese objetivo, ambas compañías han creado un grupo de trabajo en el centro tecnológico que la operadora tiene en Valladolid con profesionales de las dos empresas.
Entran Valbuena y Eduardo Navarro, y salen Gilpérez, Álvarez-Pallete, Fernández Vidal, Ros y Viana Baptista.
Planea reforzar su plantilla de desarrolladores de softwareLa nueva Telefónica Digital tiene previsto acelerar sus inversiones en start-ups, una estrategia destinada a fortalecer su ecosistema tecnológico. La empresa también prevé acelerar la contratación de desarrolladores de software, el punto central de su negocio.
Telefónica ha dado un paso más en su estrategia de restringir su cotización en mercados internacionales. Tokio será la próxima Bolsa de la que retirará sus acciones.