La posición deriva de su actividad de trading en MEFF

Societe Générale comunica que tiene más de un 3% de Telefónica

Societe Générale ha comunicado a la CNMV que tiene una participación superior al 3% en Telefónica. Una participación que le coloca entre los primeros accionistas de la empresa.

Una empleada de Telefónica camina por la sede de la operadora en Madrid
Una empleada de Telefónica camina por la sede de la operadora en Madrid

La entidad financiera francesa ha indicado en su comunicación al autoridad bursátil española que tiene un total de 138,31 millones de derechos de voto en la operadora, a través de distintos instrumentos financieros, que suponen el 3,031% del capital de Telefónica.

Societe Générale ha explicado que controla opciones listadas MEFF que suponen 121,49 millones de derechos de voto, que representan un 2,662% del total. Además, tiene otras participaciones menores a través de opciones OTC, certificados, futuros y deuda.

El banco francés indica en su comunicación que "se ha superado el umbral del 3% debido a la actividad normal de trading en MEFF", añadiendo que "la posición descrita es directa". La participación tendría un valor, en función de la cotización de este viernes, ligeramente superior a 1.800 millones de euros.

TELEFÓNICA 6,89 1,55%

Este movimiento sitúa temporalmente a Societé Générale en los primeros puestos del ranking de accionistas de Telefónica, por detrás de BBVA, con un 6,28%; La Caixa, con un 5,03%, y la gestora Blackrock, con un 3,88%, según los registros de Bloomberg. BNP Paribas, otro de los grandes bancos franceses, tiene un 2,79% de la compañía española.