La entidad financiera francesa ha indicado en su comunicación al autoridad bursátil española que tiene un total de 138,31 millones de derechos de voto en la operadora, a través de distintos instrumentos financieros, que suponen el 3,031% del capital de Telefónica.
Societe Générale ha explicado que controla opciones listadas MEFF que suponen 121,49 millones de derechos de voto, que representan un 2,662% del total. Además, tiene otras participaciones menores a través de opciones OTC, certificados, futuros y deuda.
El banco francés indica en su comunicación que "se ha superado el umbral del 3% debido a la actividad normal de trading en MEFF", añadiendo que "la posición descrita es directa". La participación tendría un valor, en función de la cotización de este viernes, ligeramente superior a 1.800 millones de euros.
Este movimiento sitúa temporalmente a Societé Générale en los primeros puestos del ranking de accionistas de Telefónica, por detrás de BBVA, con un 6,28%; La Caixa, con un 5,03%, y la gestora Blackrock, con un 3,88%, según los registros de Bloomberg. BNP Paribas, otro de los grandes bancos franceses, tiene un 2,79% de la compañía española.