_
_
_
_
Marido de la vicepresidenta del Gobierno

Telefónica ficha al abogado Iván Rosa para reforzar su área jurídica

Telefónica informó ayer en un comunicado de la creación, a través de la dirección de asuntos jurídicos, de una unidad para coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional.

"Dicha unidad trabajará desde el corporativo global de la multinacional con especialistas en Derecho comunitario e internacional, financiero, propiedad intelectual y tratamiento de datos", ha informado la multinacional española. Al nuevo equipo se incorpora Iván Rosa Vallejo, abogado del Estado y marido de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ejercía hasta la fecha como abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Iván Rosa ha trabajado en la CE como experto en temas comunitarios y de cooperación judicial internacional y ha sido consejero de Justicia en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. La compañía ultima la contratación de otro abogado del Estado, según informa la nota de prensa de la multinacional. El nuevo equipo legal de Telefónica estará compuesto también por Cristina Fernández Gómez, que ha ocupado el cargo de directora de asesoría jurídica corporativa en Ferrovial, y Pilar Arribadas García, que proviene del despacho Uría y Menéndez y Banesto.

Por otro lado, fuentes del Grupo Parlamentario Socialista confirmaron ayer que Paloma Villa, esposa del secretario general del grupo, Eduardo Madina, ha sido contratada recientemente por Telefónica. Aunque subrayaron que este caso "no es comparable" con los fichajes de familiares de ministros y altos cargos del PP por parte de esta y otras grandes empresas.

Archivado En

_
_