La operadora española impulsa el evento GameHack en Londres

Telefónica y su BlueVia buscan desarrolladores en los videojuegos

Telefónica sigue con su estrategia de búsqueda de nuevos desarrolladores para su BlueVia. Ahora quiere reforzar las relaciones con el mundo del videojuego. La operadora va a patrocinar el evento GameHack de Londres junto a la patronal británica TIGA y gigantes de esta industria como Sony.

El trabajo en el desarrollo de BlueVia sigue siendo intenso en Telefónica. La operadora española parece empeñada en impulsar el crecimiento de su plataforma de desarrollo de aplicaciones, una estrategia que se encuadra en el avance que la teleco está protagonizando en el mundo de las nuevas tecnologías e internet de la mano de Telefónica Digital. Ahora, la compañía española va a dirigir sus miradas hacia la industria del videojuego, uno de los pilares principales del mundo de las aplicaciones móviles.

Con ese objetivo, Telefónica y su BlueVia están impulsando y patrocinando un evento de videojuegos en Londres que tendrá lugar la próxima semana (los 28 y 29 de abril). En estas jornadas, destinadas a desarrolladores de aplicaciones de cualquier lenguaje de programación, participan también la patronal británica del videojuego TIGA. Asimismo, entre las patrocinadoras figuran grandes empresas de esta industria como la japonesa Sony (a través de su división Sony Computer Entertainment Europe), además de la compañía estadounidense Adobe.

De igual forma, en estas jornadas, bautizadas como GameHack, también estarán otras compañías del ámbito de desarrollo de aplicaciones y videojuegos (algunas en el ámbito de los llamados juegos sociales), como Marmalade, Turbulenz, Antix Labs, y Papaya Mobile.

TELEFÓNICA 7,33 -0,23%

El GameHack se celebrará en los estudios cinematográficos londinenses Pinewood Studios (los mayores de Reino Unido), famosos porque allí se han rodado numerosas películas, entre las que figuran muchas de James Bond. Entre los largometrajes del famoso agente secreto británico rodados en estos estudios londinenses figuran Doctor No, Goldfinger, Operación Trueno, Solo se vive dos veces, La espía que me amó, Panorama para matar y Quantum of Solace.

Avance de Telefónica

Lo cierto es que Telefónica ha llevado a cabo una carrera acelerada a lo largo de los últimos meses para la promoción de su plataforma de desarrolladores. Así, la operadora y su BlueVia han patrocinado eventos de esta naturaleza en Silicon Valley (EE UU), Reino Unido, Alemania, Brasil, Argentina, Chile, India o Israel, entre otros países.

En esta línea, por ejemplo, Telefónica y BlueVia fueron patrocinadores principales del Midem de Cannes, la gran feria mundial de la música, que se celebró a finales del mes de enero. En este caso, la operadora española señaló que su presencia en este ámbito tenía como objetivo el ampliar los contactos y relaciones con creadores de tecnologías para el ámbito musical.

Además, dentro de esta estrategia, Telefónica ha patrocinado eventos relacionados con sistemas operativos específicos como Android, y ha firmado alianzas con grupos tecnológicos como NetQin Mobile Inc y Microsoft para el impulso de BlueVia.

Relación con nuevos socios en Israel

Los responsables de BlueVia han estado recientemente en Israel, uno de los principales polos tecnológicos. Los directivos acudieron a AppsMania, uno de los principales eventos de aplicaciones móviles que se celebra en el país, y que está impulsado por Israel Mobile & Media Association. Al evento acudieron representantes de grupos como Google, Microsoft, Qualcomm, Telmap y PayPal.

Andrés Martínez Ortiz, responsable de BlueVia en Latinoamérica, explicó que entre los desarrolladores de aplicaciones de Israel hay un gran interés por Latinoamérica, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento y en el que Telefónica tiene gran presencia. "Las empresas locales tienen una visión exportadora muy marcada", señala el directivo, quien añade que BlueVia está trabajando con desarrolladores que se mueven en el ámbito de la banca móvil, los juegos, las aplicaciones de productividad, el mobile learning o la realidad aumentada.

Actos en Argentina

Los responsables de BlueVia están teniendo estos días gran actividad en Argentina. Están participando en eventos como el SMI Developer Day, Mozilla Developer Network Hack Day o MobileTrack. Un impulso con el que BlueVia parece buscar desarrolladores en el cono sur.