_
_
_
_
_
Mantiene un consejo de administración muy transversal

Telefónica I+D fortalece su consejo de administración

Carlos Domingo, consejero delegado, asume la presidencia de la filial, que gana relevancia en el grupo.

Telefónica ha decidido fortalecer el consejo de administración de su filial de investigación y desarrollo. Así, Telefónica I+D ha comunicado esta semana al Registro Mercantil que Carlos Domingo, su consejero delegado, ha pasado a ocupar también el puesto de presidente. Además, la empresa ha comunicado la incorporación de tres consejeros, Sebastián Urban, director de estrategia de Telefónica Internacional; Antonio Martí, director financiero de Telefónica Digital, y Enrique Blanco, director de recursos globales de Telefónica. Los tres han sustituido a Fernando Herrera, Rodolfo Rava y Vicente San Miguel.

Así, Telefónica I+D mantiene un consejo de administración con un carácter muy transversal, con directivos de relevancia de diversas filiales y de la propia matriz, además de veteranos de Telefónica como Luis Lada y Guillermo Fernández Vidal.

Junto a los ya citados, entre los ejecutivos presentes en el consejo de Telefónica I+D figuran Eduardo Navarro, director de estrategia y alianzas de Telefónica (es uno de los hombres de confianza de César Alierta); Laura Abasolo, directora de planificación, presupuestación y control de Telefónica; Cristina Álvarez, directora de desarrollo de servicios y sistemas de Telefónica España; John Foster, director de estrategia de Telefónica Digital; Derek McManus, director de tecnología de Telefónica Europa, y Emilio Gayo, director de gran público de Telefónica Móviles España.

El mantenimiento de la posición de fortaleza del consejo de Telefónica I+D contrasta con la decisión de la operadora de reducir consejeros en los máximos órganos de dirección de otras de sus divisiones. Por ejemplo, la compañía reestructuró los consejos de administración de Telefónica Europa y Telefónica Internacional, dando salida a los consejeros no ejecutivos. En este último caso, el cambio provocó la salida del consejo de Fernando Almansa, Javier de Paz, Narcís Serra y Antonio Vázquez.

Fuentes de la operadora explican que Telefónica I+D tiene mucha relevancia dentro de la compañía, no solo por su carácter de desarrolladora de productos sino también porque es la encargada de probar los productos y servicios de Telefónica, antes de su llegada al mercado. "Telefónica I+D realiza la mayor parte de las actividades de investigación aplicada y, dentro de las de desarrollo tecnológico, aquellas dirigidas a obtener las primeras versiones de productos que se considera conveniente abordar internamente", indican estas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_