Telefónica invade con su wifi los pubs ingleses
Telefónica sigue con el avance en el negocio del wifi en Reino Unido. Así, O2, filial de la operadora española, ha firmado una alianza con el gigante británico de la restauración Mitchells & Butlers para llevar esta tecnología, basada en la conectividad de su plataforma O2 Wi-Fi, a un total de 1.600 establecimientos hosteleros en el país, entre pubs y restaurantes. La compañía es propietaria de cadenas de pubs y restaurantes como Harvester, O'Neills, All Bar One, Browns, Toby Carvery y Vintage Inns.
La alianza entre ambas compañías tendrá una duración de tres años y los primeros puntos de conexión wifi serán instalados a principios de este verano en los restaurantes Harvester. Mitchells & Butlers, que tiene como socio tecnológico a Fujitsu, explicó que el conjunto de la infraestructura estará instalada en su totalidad durante el mes de octubre.
La compañía explicó que, una vez instalada la infraestructura, ofrecerá a los clientes acceso gratuito a internet a través de la red wifi, para sus smartphones o tablets. "Los clientes podrán recibir ofertas promocionales, seguir los resultados de los partidos de fútbol, contestar correos electrónicos o actualizar sus contenidos en redes sociales mientras comen o beben una pinta", señaló Mitchells & Butlers. La firma británica añadió que el servicio wifi estará disponible para acompañar los 125 millones de comidas y los 425 millones de consumiciones que se sirven cada año.
Lo cierto es que Telefónica está dando un fuerte impulso a este negocio en Reino Unido. A principios de diciembre, la compañía anunció un acuerdo con Tesco para instalar una red de wifi en su cadena de tiendas. La red emplea la citada plataforma tecnológica de wifi de O2. La intención de Tesco pasaba por implantar una red wifi para permitir el acceso gratuito a internet a los clientes desde sus establecimientos. Tesco dijo que los clientes que dispusieran de tarjeta Clubcard podrían acceder a internet con sus dispositivos desde las tiendas de forma ilimitada.
Además, Telefónica está implantando en Londres la mayor zona de conexión wifi gratuita de Europa. De momento, la operadora tiene firmados acuerdos con Westminster y con los municipios de Kensington y Chelsea para el desarrollo de estas infraestructuras, que estarán disponibles para los juegos olímpicos de este verano.