_
_
_
_
_
Quiere reducir el número de filiales

Telefónica Brasil simplifica su estructura societaria para generar más sinergias

El consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó este viernes una amplia reestructuración societaria destinada a reducir el número de filiales y generar nuevas sinergias.

Telefónica sigue con su estrategia de ajustes en Brasil, uno de los mercados principales para la compañía en términos de ingresos (aportó el 23% del negocio en 2011). En un hecho relevante, la filial brasileña de Telefónica explicó que ha aprobado una amplia reestructuración societaria. El objetivo de este movimiento, según señaló la operadora, es simplificar la actual estructura de la organización de la compañía, además de buscar una mayor integración de los negocios para generar mayores sinergias.

La compañía indicó que la reestructuración será implementada a través de un proceso de segregaciones y fusiones, que afectará a filiales como Vivo SA, Telefónica Sistema de Televisão SA, Companhia A. Telecom SA y Telefónica Data SA. La teleco indicó que aquellas actividades que no son del sector de las telecomunicaciones, incluidos los servicios de valor añadido, se incluirán en Telefónica Data.

Telefónica Brasil, de la que la operadora española posee un 73% del capital, explicó que esta reestructuración no implicará ni ampliaciones de capital ni emisiones de nuevas acciones por parte de la compañía. La teleco explicó que esta reorganización debe ser aprobada por Anatel, el regulador brasileño de las telecomunicaciones.

El movimiento sigue a la amplia reestructuración emprendida por Telefónica en Brasil en 2011, que incluyó la fusión de sus dos grandes filiales en el país, Vivo y Telesp. Su unión dio lugar a Telefónica Brasil, después de que los respectivos consejos de administración hubiesen dado la aprobación de la multimillonaria operación por la que la empresa española compró la participación en la operadora a Portugal Telecom por 7.500 millones de euros.

Otras reorganizaciones

En este sentido, y dentro de esta oleada de cambios, la empresa también ha emprendido una reorganización de la plantilla. Telefónica Brasil recortará su plantilla en 1.500 trabajadores una vez que se produzca la fusión definitiva con Vivo, según aseguraron los representantes de los trabajadores en el país.

Con esta estrategia, la operadora busca eliminar posibles solapamientos y duplicaciones de posiciones. El principal sindicato de la compañía, según Bloomberg, mantiene que la compañía se va a desprender de 1.500 trabajadores. La empresa quería originalmente deshacerse de más empleados, según el Sindicato dos Trabalhadores em Telecomunicacões no Estado de São Paulo. La organización laboral aseguró que había logrado minimizar las bajas.

Los empleados afectados suponen en torno al 8% del total de la plantilla de la operadora, que a finales del pasado año, tenía cerca de 18.900 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_