_
_
_
_
Acuerdos de cesión de derechos

Telefónica lanza una editorial musical y se alía con Miguel Bosé

Telefónica anunció ayer el lanzamiento de Editorial Musical de Movistar, una editora musical que "busca captar repertorios nacionales e internacionales, promover el talento y difundir las obras de sus autores utilizando las herramientas musicales propias de la compañía. La operadora indicó que está firmando acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y con otras compañías para coeditar algunos trabajos. Telefónica dijo que ha alcanzado un acuerdo con Na na ná, compañía propiedad de Miguel Bosé, destinado a la "coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo, así como para encargarse de toda la gestión administrativa de la editora de Telefónica a través de Peer Music". Peer Music pertenece a Na na ná, según indicaron fuentes conocedoras del acuerdo.

Según Telefónica, el criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento, así como en la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda satisfacer no solo los gustos de la amplia audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan, sino también llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.

La empresa indicó que Editorial Musical de Movistar pretende "impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias".

Reducir costes en derechos de autor

Con la creación de Editorial Musical de Movistar, Telefónica quiere reducir costes en derechos de autor. Una partida de relevancia dado el amplio uso de recursos musicales que la compañía lleva a cabo en sus numerosas campañas publicitarias a lo largo del año. "Telefónica gasta mucho dinero en música y, por tanto, mucho dinero en derechos de autor, que ahora busca reducir", dicen fuentes conocedoras del acuerdo. Estos observadores añaden que, al tener derechos en propiedad de nuevos contenidos musicales, Telefónica tendría la opción de comercializarlos a terceros.

Archivado En

_
_