Moody’s: el avance de Podemos es un riesgo “clave” para la economía
Moody s afirma que la recuperación económica de España está en marcha, aunque señala que un riesgo “clave” en 2015 es la incertidumbre política que ha generado el avance de Podemos.
Moody s afirma que la recuperación económica de España está en marcha, aunque señala que un riesgo “clave” en 2015 es la incertidumbre política que ha generado el avance de Podemos.
Moody s está preparada para mejorar el rating de España. Con toda probabilidad, la agencia de calificación crediticia elevará la nota a la deuda española hasta Baa1 desde el actual Baa2.
La agencia de calificación considera que la salida del país del euro es menos probable que hace dos años.
El director gerente de Política Crediticia para la región Asia-Pacífico de Moody s, Michael Taylor, cree que en 2016 habrá una mayor ralentización de la economía.
Moody s mantiene el rating de deuda senior no garantizada en B2, aunque dice que su posición se ha debilitado debido al fuerte incremento de la deuda sin recurso en proceso.
Las empresas europeas se han gastado 628.000 millones de euros en comprar otras compañías en 2014, la mayor cantidad desde 2008. Una quinta parte se ha destinado a firmas de EE UU.
Sus acciones han subido un 66% desde que salió a Bolsa hace dos meses y su capitalización supera a otros gigantes tecnológicos como Facebook o IBM, y empresas de la talla de Pfizer o General Electric.
Los mercados de España y Reino Unido crecerán un 15% y un 8% respectivamente. Para el año 2015, la agencia estima un crecimiento del 1,6% en el continente
La deuda soberana gala permanece en Aa1 con perspectiva negativa a largo plazo
La agencia de calificación Moody’s ha asignado un nivel B2 a la deuda de Telepizza y mantiene unas previsiones de estabilidad.
Conflictos sin cerrar.
La banca española evolucionará mejor que la de Italia y Portugal en lo que queda de 2014 y en 2015, según se vayan suavizando las condiciones de financiación.
España avanza en su “disociación” de la periferia del euro y podría recortar su diferencial con el bund a 75 puntos básicos.
La decisión de la agencia de calificación se produce después de la vuelva a la recesión de la economía italiana en el segundo trimestre.
Moody s ha subido la nota de la deuda soberana de Portugal en un grado, lo que la deja a solo un escalón de abandonar la consideración de bono basura tres años después de caer a ese nivel.
Moody´s ha rebajado el rating de Espírito Santo a Ca, una situación cercana a la insolvencia ; mientras que S&P lo deja a un escalón del riesgo de quiebra. El banco cae un 10% en Bolsa
La agencia destaca la influencia negativa de los créditos inmobiliarios.
Moody s ha recortado la calificación de Banco Espírito Santo que pasa de Ba3 a B3 y sitúa a la entidad financiera bajo vigilancia, por lo que no se descartan nuevas rebajas.
La agencia de calificación crediticia considera que la reforma fiscal se aumenta el riesgo de que España no alcance sus objetivos de déficit presupuestario en 2015 y 2016.
Es la misma nota que le adjudicó a finales del pasado mes de febrero, cuando elevó el rating de Baa3 a Baa2 .
El director de Axesor Rating, Adolfo Estévez, ha sido elegido secretario general de Eacra (Asociación Europea de Agencias de Rating).
Moody’s ha anunciado hoy que ha puesto en revisión el rating A3 de Vodafone, que señala entre las causas el incremento del apalancamiento del grupo con la compra de la española Ono.
La batería de medidas del BCE refuerza la recuperación del bono, que ha recortado 120 puntos al estadounidense en lo que va de año. Hoy cotiza en el 2,6%.
S&P emitirá en unos días un nuevo informe sobre su calificación de la deuda española y Moody’s lo hará el 20 de junio. ¿Qué significa y cómo se fija un rating? Aquí van algunas claves
Moody s ha elevado la nota crediticia de Repsol de Baa3 a Baa2 con perspectiva estable, tras la rápida venta de los bonos argentinos que recibió como compensación por la expropiación de YPF.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, exhibió un buen estado de forma en la junta de accionistas que el grupo celebró la semana pasada.
Las recientes subidas del rating a España apenas están teniendo impacto sobre los rendimientos de la deuda. En los peores momentos de la crisis del euro, sin embargo, las decisiones de la agencias causaban estragos.
La agencia señala que el riesgo soberano ya ha dejado de condicionar la solvencia de las dos entidades.
Moody s ha subido entre uno y dos escalones la nota de la deuda soberana de País Vasco, Castilla y León, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.
El poder de las tres grandes agencias de calificación –Standard & Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch– disminuye. Y no porque no se necesiten valoraciones del riesgo, sino porque tienen más competidores.
Una financiación a coste asumible.
La mejora de la nota de solvencia servirá para dar estabilidad al bono y para seguir sosteniendo la entrada de dinero. Prepara el camino para una caída de la prima a 150 puntos básicos.
Una subida del rating de las compañías y un abaratamiento de sus costes de financiación serían los siguientes pasos, sin repercutir directamente en una reactivación del crédito
Moody s ha alertado hoy sobre la elevada morosidad de la banca española, que alcanzó en diciembre un récord del 13,6 %, y sobre el descenso en la ratio de cobertura de estos préstamos.
Celebra que la crisis de España no haya sido protagonista de la reunión del G20
La agencia de calificación Moody s ha mejorado por primera vez en cuatro años un escalón el rating de España, desde Baa3 a Baa2, alejándolo así del grado de especulación. La firma ha elevado además la perspectiva de estable a positiva.
La agencia de calificación crediticia Moody s ha mantenido en Baa2 la nota de la deuda soberana italiana pero ha elevado de negativa a estable su perspectiva de evolución, ya que considera que el cambio de Gobierno “no alterará” la buena evolución económica del país.
La mejoría de la economía española y la capacidad de las dos entidades para generar capital llevan a la agencia de calificación a mejorar sus perspectivas sobre estos bancos.
El alza de la morosidad en España seguirá durante este año, pero a menor ritmo, según Moody s. La agencia prevé que el precio de la vivienda continuará bajando.
La agencia de calificación Moody s subió hoy la nota de la deuda irlandesa, hasta Baa3 y con perspectiva positiva, lo que supone que queda fuera de la consideración de “bono basura“.