
Moody’s castiga a Abengoa por su corta liquidez
La agencia de calificación considera “insuficiente” la disponibilidad de liquidez de la compañía y asegura que pone una “presión adicional” sobre la empresa.

La agencia de calificación considera “insuficiente” la disponibilidad de liquidez de la compañía y asegura que pone una “presión adicional” sobre la empresa.

“Nuestra rebaja del rating de ArcelorMittal de Ba1 a Ba2 refleja principalmente su debilitado comportamiento operativo desde principios de 2015, afirmó el vicepresidente de Moody s.

Los bajos tipos de interés y los requisitos de capital de la banca harán que el sector cargue a los clientes corporativos estos costes.

Volkswagen pagará hasta 31.000 millones por su crisis.
Moody s, que había fijado los posibles cambios para este viernes, aplaza cualquier decisión sobre la calificación crediticia de España hasta después de las elecciones generales.
La agencia de calificación crediticia Moody s ha confirmado el rating de OHL en B1 y ha elevado de negativa a estable su perspectiva.
Moody s cambia la perspectiva de las calificaciones de Volkswagen y sus subsidiarias de estable a negativa. Lo mismo hacen Standard & Poor s y Fitch.

La agencia Moody's achaca la buena perspectiva a la recuperación económica

La agencia de calificación crediticia sube tres décimas la previsión de crecimiento para 2015 y considera que esta tendencia continuará por la demanda, el consumo privado y la inversión.

Ha señalado que la firma de ingeniería y energía "ha progresado considerablemente" en la preparación de esta operación, pero todavía no ha convocado junta extraordinaria de accionistas

La aceleración de la actividad económica en el país ha llevado a la agencia de calificación a revisar sus previsiones al alza. Además, ha afirmado que el crecimiento de empleo y del PIB se ralentizará.

La agencia de calificación Moody s ha situado a Abengoa en revisión para una posible rebaja de su crédito, actualmente en B2 (bono basura), debido a los altos niveles apalancamiento del grupo.

La confianza del consumidor en España, Portugal, Italia e Irlanda está en máximos desde 2007, pero la morosidad de los créditos no mejorará de forma significativa.

La agencia nació en Berlín en 2002 y ahora está en plena expansión internacional Las tres agencias de calificación crediticia tradicionales acumulan el 95% del mercado

La mejora llega tras una revisión, iniciada en marzo, de la veintena de entidades financieras españolas que analiza Rebaja la nota de dos tras un cambio en su metodología de análisis que prima a la gran banca.

La agencia de calificación crediticia Moody s otorga a Aena un rating de emisor Baa1 con perspectiva estable, un escalón por encima de la nota de España.

Tras las elecciones del 2011 tampoco se cambiaron las notas El saneamiento de las cuentas públicas será determinante en el rating

La agencia de calificación de riesgo alerta de que restar los DTA del capital podría obligar a dar más ayudas públicas. Avanza que la digitalización no podrá paliar la caída de los tipos.

La agencia de calificación no prevé un cambio perjudicial en la política económica después de las elecciones nacionales.

La agencia de calificación Moody’s ha puesto en marcha Moody’s Public Sector Europe, una nueva agencia de calificación crediticia dedicada al mercado de deuda del sector público europeo.

La agencia asegura que el consumo se está viendo fortalecido por el descenso del paro y las mejores condiciones de financiación bancaria a las familias

La agencia destaca la mejora de la economía en España Además, recuerda el compromiso de la teleco de reducir deuda tras la venta de O2

La exposición directa de Alemania a una salida de Grecia del euro “sería manejable”, según la agencia de calificación Moody s.

Moody’s mantiene la perspectiva negativa para el sector en el Viejo Continente
Moody s afirma que la recuperación económica de España está en marcha, aunque señala que un riesgo “clave” en 2015 es la incertidumbre política que ha generado el avance de Podemos.
Moody s está preparada para mejorar el rating de España. Con toda probabilidad, la agencia de calificación crediticia elevará la nota a la deuda española hasta Baa1 desde el actual Baa2.

La agencia de calificación considera que la salida del país del euro es menos probable que hace dos años.

El director gerente de Política Crediticia para la región Asia-Pacífico de Moody s, Michael Taylor, cree que en 2016 habrá una mayor ralentización de la economía.

Moody s mantiene el rating de deuda senior no garantizada en B2, aunque dice que su posición se ha debilitado debido al fuerte incremento de la deuda sin recurso en proceso.

Las empresas europeas se han gastado 628.000 millones de euros en comprar otras compañías en 2014, la mayor cantidad desde 2008. Una quinta parte se ha destinado a firmas de EE UU.

Sus acciones han subido un 66% desde que salió a Bolsa hace dos meses y su capitalización supera a otros gigantes tecnológicos como Facebook o IBM, y empresas de la talla de Pfizer o General Electric.

Los mercados de España y Reino Unido crecerán un 15% y un 8% respectivamente. Para el año 2015, la agencia estima un crecimiento del 1,6% en el continente

La deuda soberana gala permanece en Aa1 con perspectiva negativa a largo plazo

La agencia de calificación Moody’s ha asignado un nivel B2 a la deuda de Telepizza y mantiene unas previsiones de estabilidad.
Conflictos sin cerrar.

La banca española evolucionará mejor que la de Italia y Portugal en lo que queda de 2014 y en 2015, según se vayan suavizando las condiciones de financiación.

España avanza en su “disociación” de la periferia del euro y podría recortar su diferencial con el bund a 75 puntos básicos.
La decisión de la agencia de calificación se produce después de la vuelva a la recesión de la economía italiana en el segundo trimestre.

Moody s ha subido la nota de la deuda soberana de Portugal en un grado, lo que la deja a solo un escalón de abandonar la consideración de bono basura tres años después de caer a ese nivel.

Moody´s ha rebajado el rating de Espírito Santo a Ca, una situación cercana a la insolvencia ; mientras que S&P lo deja a un escalón del riesgo de quiebra. El banco cae un 10% en Bolsa