_
_
_
_
_
Dice que su posición se ha debilitado debido al incremento de la deuda sin recurso en proceso

Moody’s mantiene el rating de Abengoa en B2 con perspectiva estable

Una torre en la planta solar de Abengoa en Sanlucar La Mayor (Andalucía).
Una torre en la planta solar de Abengoa en Sanlucar La Mayor (Andalucía).Getty Images

Moody's Investors Service mantuvo este lunes el rating de deuda senior no garantizada en B2 con una perspectiva estable, aunque dijo que su posición en esta categoría crediticia se ha debilitado considerablemente debido al reciente y fuerte incremento de la deuda sin recurso en proceso.

"Este debilitamiento está relacionado con un sustancial incremento de la deuda sin recurso en proceso, que se ha incrementando de 600 millones de euros en diciembre de 2013 a 1.600 millones en septiembre de 2014", dijo la agencia en un comunicado.

"En base a que el propósito de estos instrumentos de deuda es el de prefinanciar las concesiones, Abengoa no había incluido este tipo de deuda en el cálculo del apalancamiento corporativo, tratándola en sus libros como deuda sin recurso", añadió Moody's.

Con todo, Moody's señaló que el perfil de liquidez que tiene en este momento la compañía sevillana de ingeniería y energías renovables apoya la perspectiva estable del rating.

Abengoa ha sufrido recientemente fuertes vaivenes en bolsa después de que una emisión de bonos de 500 millones de euros de su filial Abengoa Greenfield provocase dudas sobre contabilidad. Esta situación llevó a sus directivos a realizar una gira por Europa y Estados Unidos para despejar la inquietud de los inversores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_