_
_
_
_
_
"Este cambio refleja nuestra preocupación", dice la agencia

Moody’s cambia la calificación de Volkswagen de estable a negativa

La agencia de medición de riesgo Moody's ha cambiado hoy la perspectiva de las calificaciones de Volkswagen y sus subsidiarias de estable a negativa.

"Este cambio refleja nuestra preocupación de que el supuesto incumplimiento de Volkswagen de las leyes ambientales podría debilitar su posición de mercado, su valor de marca y la percepción del precio por los clientes", afirma la vicepresidente y analista principal de Volkswagen en Moody's, Yasmina Serghini-Douvin. "Este hecho posiblemente provoque pérdidas de ingresos y de flujo de caja", añade en un comunicado. "Sin embargo, creemos que Volkswagen tiene la liquidez para cubrir la provisión de 6,5 millones de euros, aunque un pay-out completo limitaría gravemente su flexibilidad en el nivel de clasificación A2".

Standard & Poor's ha colocado también al fabricante automovilístico alemán Volkswagen en la lista de observación con perspectivas negativas por las provisiones de 6.500 millones de euros, al igual que ya hizo Fitch.

Asimismo, S&P ha informado de que prevé que Volkswagen, que tiene una calificación crediticia a largo plazo de “A”, un notable que reconoce una buena capacidad hacer frente a los pagos, tendrá que asumir elevados costes para reparar los motores afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

La agencia pronostica multas de los reguladores e, incluso, demandas criminales en EE UU, que superarán las provisiones de 6.500 millones de euros. Volkswagen tenía a finales de junio una liquidez de 27.700 millones de euros de “cash” y valores negociables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_