_
_
_
_
_
El gigante chino busca refinanciar deuda

Alibaba ultima una emisión de bonos en EE UU

El fundador del portal Alibaba, Jack Ma.
El fundador del portal Alibaba, Jack Ma.Efe

El gigante chino del comercio electrónico sigue dando pasos en su estrategia para impulsar su negocio a nivel global. La compañía pondrá en marcha un road show esta semana en el que se reunirá con inversores para presentar su primera emisión de bonos en EEUU. La multinacional ha contratado como entidades colocadoras a Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan.

La compañía quiere colocar notas senior no garantizadas entre inversores institucionales. Varios informes sugieren que Alibaba podría colocar un máximo de 8.000 millones de dólares (unos 6.425 millones de euros) en bonos. La compañía se reunirá con inversores en Boston, Nueva York, Hong Kong, Londres y Singapur.

Alibaba recibió el pasado jueves sus primeras calificaciones de deuda por parte de agencias de calificación crediticia. Las firmas S&P y Fitch le dieron un rating de A+, mientras Moody’s le otorgó una calificación de A1. La empresa ha explicado que utilizará principalmente el dinero recaudado con la emisión de bonos para refinanciar deuda. Según Bloomberg, la compañía cuenta con 11.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito.

La decisión de la compañía china llega dos meses después de que debutara en el parqué de Nueva York, fijando su precio en 68 dólares por acción, y protagonizara una de las mayores salidas a Bolsa de la historia. Desde entonces sus acciones han subido un 66% y su capitalización (283.000 millones de dólares) ya supera a otros gigantes tecnológicos como Facebook, Oracle o IBM, y empresas de la talla de Pfizer, General Electric o P&G.

En su salida a Bolsa, Alibaba recaudó 25.000 millones de dólares y fue valorada en unos 169.000 millones de dólares, superando los 104.000 millones de la valoración inicial alcanzada por Facebook en su estreno bursátil.

Las buenas noticias para el gigante chino no acaban ahí. El pasado 11 de noviembre, fecha en la que se celebró el día de los solteros en China, Alibaba volvió a conquistar un nuevo récord, al anunciar que había facturación en solo 24 horas un total de 9.300 millones de dólares. Una cifra que superó el récord ya alcanzado por la propia empresa un año antes, cuando ingresó ese día 5.800 millones.

Igualmente, la semana pasada se supo que George Soros no solo había decidido invertir en FCC, sino también en Yahoo y Alibaba. A finales de septiembre, el inversor poseía 390,9 millones de acciones de la empresa china. Hace unos días también se habló de un posible acuerdo entre Apple y AliPay, el sistema de pagos online de Alibaba, que de materializarse sería bueno para ambas compañías.

Archivado En

_
_