_
_
_
_
_
Mantiene el rating en Baa2

Moody’s eleva a estable la perspectiva de Telefónica

La agencia destaca la mejora de la economía en España Además, recuerda el compromiso de la teleco de reducir deuda tras la venta de O2

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Reuters

Moody’s ha elevado de negativa a estable su perspectiva sobre los ratings de Telefónica y sus filiales. De igual forma, ha mantenido en Baa2 la calificación de la teleco española.

En un comunicado, la agencia ha señalado que este cambio se debe a la mejora de la mejora de sus operaciones en España como consecuencia de la estabilización de las condiciones macroeconómicas en España.

De igual forma, Carlos Winzer, vicepresidente de Moody’s, ha destacado el compromiso de Telefónica de situar el ratio de deuda neta frente a Ebitda por debajo de 2,35 veces una vez que se cierre la venta de la filial británica O2 a Hutchison Whampoa por cerca de 14.000 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_