_
_
_
_
_

Las pymes españolas mejorarán su situación crediticia en 2015

La agencia Moody's achaca la buena perspectiva a la recuperación económica

La agencia de calificación Moody’s cree que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país mejorarán los retrasos registrados en la devolución de los créditos recibidos. Sin embargo, subraya que el comportamiento experimentado por las pymes de nuestro país se sitúa por detrás de los plazos que registran países como Holanda y Reino Unido.

Moody’s justifica, según la agencia Efe, sus precisiones en la recuperación económica que está experimentando España, empresas incluidas. De hecho, esta organización prevé que a lo largo del año los plazos de devolución crediticia de las pymes españolas mejorarán como consecuencia “de su incipiente recuperación económica”.

En este sentido, esta agencia subraya que en lo que llevamos de año el 88% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país argumentaron, para justificar el retraso de sus pagos, “dificultades financieras”. Una cifra notablemente superior al 39% registrado en Reino Unido así como al 60% establecido en los Países Bajos.

En lo que respecta a las mejoras económicas percibidas en España, esta organización considera que la mejor calidad de los datos financieros, el comportamiento y el rendimiento de las empresas europeas ayudará a los prestamistas a evaluar de forma más exacta a sus prestatarios, aumentando su voluntad de prestar y reduciendo el riesgo de refinanciación.

Relación con el crecimiento económica

En esta línea, para la vicepresidenta de Moody’s, Monica Curti, los datos de morosidad en las titulaciones en préstamos a las pymes muestra que el comportamiento de estos valores está más relacionado con el crecimiento económico que con el retraso de los pagos.

Finalmente, ha subrayado que, asumiendo que los problemas de liquidez son un resultado directo de los pagos tardíos, en su mayoría estatales, esto no llevará necesariamente a un 'default' porque las pymes del sur de Europa están operativamente preparadas para gestionar este problema.

Más información

Archivado En

_
_