La nueva ministra entierra las posiciones de Nadal a favor de las fuentes de energía tradicionales
El endurecimiento de los objetivos obligará a España a doblar su producción ecológica
El comisario Miguel Arias Cañete ha afirmado que Europa mantendrá sus compromisos
Aboga por preservar el pacto nuclear porque es "fundamental para la paz en la región".
Se habían solicitado 700 millones de euros para un proyecto valorado en 1.750 millones
París se niega a aumentar su contribución y España deberá asumir una factura mayor: hasta 650 millones.
Bruselas señala a España como uno de los mercados más cerrados
Los conductores temen una caída generalizada de precios y sueldos
El Parlamento Europeo celebrará este miércoles un debate previsiblemente acalorado
El 1-O se convierte en arma arrojadiza en los debates europeos
El Gobierno no quiere ceder competencias en fijación de tarifas energéticas
Red Eléctrica cree que el objetivo de interconexión no se podrá alcanzar
El ponente, José Blanco, endurece las exigencias de la nueva directiva
España tendría que doblar su producción de electricidad verde en una década
La sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables en el sistema productivo en 30 años choca con trabas políticas, fiscales y regulatorias
Las explotaciones a cielo abierto tienenmejor pronóstico que las subterráneas
Arranca en Santander el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el patrocinio de BBVA. Miguel Arias Cañete ha asegurado que el Plan Juncker se ampliará más allá de 2017.
El exministro también esta siendo investigado por un presunto fraude fiscal.
Cuatro ministros dejaron sus cargos durante los cuatro años del Gobierno de Rajoy
La quinta salida se produce con Ejecutivo en funciones
Aprobado por unanimidad el pacto de la COP21El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, detalla lo pactado por los países
Cañete: "Nunca ha habido unidad para luchar contra el calentamiento global"
Con el apoyo de una parte del grupo socialistaLos eurodiputados avalaron hoy la designación del exministro español Miguel Arias Cañete como futuro comisario europeo de Acción por el Clima y Energía
El Parlamento frena a Cañete y a otros tres comisariosEl Parlamento Europeo ha frenado el nombramiento de cuatro de los miembros de la futura Comisión Europea, entre ellos, el español Miguel Arias Cañete.
Su deuda aumentó en 27.143 eurosTejerina, su sustituta en el Ministerio de Agricultura, es el miembro del Gobierno con mayores activos
Poseía el 2,5 % de Ducor y de Petrologis CanariasEl comisario designado de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha vendido la participación que poseía en dos compañías petroleras, confirmó un portavoz del Partido Popular Europeo.
El Parlamento Europeo debe ratificar el nombramientoEl futuro presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, asignó la cartera de Energía y Cambio Climático a Miguel Arias Cañete. España aspiraba a ese departamento por considerarlo prioritario en esta legislatura.
Según un borrador al que ha tenido acceso Financial TimesEl alemán Günther Oettinger, actual comisario de Energía, ocuparía la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios.
Arias Cañete se perfila como uno de los futuros comisariosLa italiana Federica Mogherini se perfila como nueva jefa de la diplomacia europea, mientras que el polaco Donald Tusk sustituirá a Herman Van Rompuy como presidente del Consejo Europeo.
La reunión del sábado espera zanjar el relevo de Herman Van Rompuy y Catherine Ashton.
Rajoy mantiene su apuesta por Guindos y siembra dudas sobre CañeteLa cumbre europea celebrada en Bruselas no logró pactar el reparto de altos cargos. El bloqueo impide también la renovación de la presidencia del Eurogrupo, a la que aspira España, y del Consejo Europeo.
La nueva composición del Parlamento EuropeoLa octava legislatura del Parlamento Europeo arrancó ayer con la elección por abrumadora mayoría del socialista Martin Schulz como presidente de la institución.
Debate elecciones europeas 25MVisiones totalmente antagónicas en el debate televisado anoche entre el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y la candidata del PSOE, Elena Valenciano.
Segunda jornada de campaña para las elecciones europeasEl cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha cargado contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata Elena Valenciano para distinguir la gestión de los socialistas de la de los populares.
Encuesta del Centro de Investigaciones SociológicasUPyD alcanzaría tres eurodiputados y el nuevo partido Podemos lograría uno.
"Positivos" y "esperanzadores", en su opiniónEl ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y el candidato popular al Parlamento Europeo y han aplaudido hoy los datos de la EPA, que calificaron de positivos y “esperanzadores”.
En sustitución de Miguel Arias CañeteTejerina, que ya estuvo en Agricultura durante las dos legislaturas de Aznar, era secretaria general del departamento.
Confía en que Hojiblanca se quede en el accionariadoEl ministro y cabeza de lista del PP destaca que pese a la entrada de CVC la aceitera mantendrá un núcleo accionarial español.
Según ha anunciado CospedalEl ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, según ha anunciado hoy la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Hoy se presentan ofertas por el líder mundial del aceiteEl ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha declarado hoy que no hay veto para nadie en la venta de Deoleo. Sin embargo ha manifestado que le gustaría que la compañía no se trocee .
Medioambiente no se opone a la obraEl Ministerio de Agricultura y Medioambiente ha dado su visto bueno a las obras que enlazarían el tren AVE entre la estación de Chamartín y la T-4 del aeropuerto de Barajas.
Cañete, ¿hoy designado?.
Productores y consumidores alertan sobre los fraudes en la venta de este productoLas principales quejas se refieren al hecho de que se vende como ibérico muchos productos que no proceden de cerdos de raza ibérica alimentados exclusivamente con bellota.
Pugna para que Arias Cañete ocupe un puesto relevanteEl ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker fue elegido hoy candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para presidir la Comisión Europea
Hosteleros, los menos beneficiadosEl próximo 28 de febrero es el último día en el que los servicios de hostelería, restauración y catering pueden servir aceite de oliva en recipientes rellenables. El Gobierno dio dos meses de margen para dar salida al producto adquirido hasta el fin de 2013.
Inversión privada para infraestructuras hidráulicas.
Federico Ramos, secretario de Estado de Medio AmbienteNo se esperan grandes decisiones en la cumbre internacional del clima de Varsovia, que esta semana entra en su recta final. Europa llega a la cita como máxima abanderada de la causa climática, “pero ahora falta que los países emergentes se solidaricen con la causa”
La sobrina del titular de Economía, directora de Competencia de la CNMCLa hija de Arias-Cañete sustituye a la sobrina de De Guindos en la CNMC
El consejo rechaza a una asesora de Soria como directora de Telecos