_
_
_
_
_
Su deuda aumentó en 27.143 euros

El patrimonio de Cañete se redujo en 124.158 euros en su etapa de ministro

Tejerina, su sustituta en el Ministerio de Agricultura, es el miembro del Gobierno con mayores activos

El exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
El exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.EFE

El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, informó cuando entró en el Gobierno de Mariano Rajoy que su patrimonio bruto ascendía a 1.731.949 euros. De esta cifra 1.094.604,11 euros correspondían a bienes inmuebles y 637.344,92 euros a otros activos que no se detallan. Sus deudas, en la información publicada en septiembre de 2012 ascendía a 15.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer amplió los datos a todos los altos cargos de la Administración e incluyó la actualización del patrimonio de Cañete, el único ministro que cuando se recopilaron los datos había abandonado el Gobierno. Las nuevas cifras reflejan que cuando Cañete abandonó el Ejecutivo en abril de este año, su nivel de deudas había aumentado hasta los 42.153 euros. El patrimonio inmobiliario –que toma como referencia el valor catastral– también se había reducido hasta los 801.594 euros y, en cambio, el valor del resto de activos no detallados aumentó hasta los 833.350 euros. Así, el patrimonio neto –descontando las deudas– del exministro de Agricultura pasó de 1.716.949 euros al inicio de la legislatura a 1.592.791 euros al abandonar el cargo. Dicho de otra forma, su patrimonio se redujo en 124.158 euros durante su etapa en el Gobierno.

Las cifras publicadas por el BOE no reflejan la venta de sus participaciones en empresas relacionadas con los combustibles y que fue ejecutada cuando fue designado nuevo comisario de Energía y Acción por el Clima.

Cañete era el miembro del Gobierno con un mayor patrimonio, un lugar que ahora ocupa su sucesora en el cargo, Isabel García Tejerina. Sus activos ascienden a 2.775.989,92 euros y sin contar con bienes inmuebles. Sus deudas suman 427.785,84 euros.

La información publicada ayer por el BOE no incluye al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyos datos trascendieron al inicio de la legislatura. Rajoy, según la información del BOE, cuenta con un patrimonio de 1.261.230,67 y no tiene deudas.

Los más ricos y los más pobres

La información del BOE publicada ayer recoge el patrimonio de todos los altos cargos. Hasta ahora, solo se ofrecía el patrimonio de ministros y secretarios de Estado. Del nuevo listado, destacan los activos de Alfonso Sanz Portolés, jefe de la Secretaría de Rey Juan Carlos y que cuenta con un patrimonio de 19,4 millones de euros y no tiene deudas a su nombre. Solo una parte de su patrimonio está formado por bienes inmuebles y el grueso procede de activos no detallados. El BOE aclara que parte de su patrimonio tiene origen en una herencia. El alto cargo con un menor patrimonio es el director de RED.es, César Miralles, y cuyos activos ascienden a 47.632 euros. Javier Ayuso, exdirector de Comunicación de la Casa Real, es el cargo público con una mayor deuda y su nivel de pasivo suma 1,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_