_
_
_
_
_
Papeles de Panamá

Rivera reclama a Arias Cañete que comparezca para "rendir cuentas"

El exministro también esta siendo investigado por un presunto fraude fiscal.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al comisario español, Miguel Arias Cañete, que comparezca ante el Parlamento Europeo para “rendir cuentas” por las informaciones que vinculan a la familia del exministro con los papeles de Panamá y con la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno.

“Creemos que tiene que comparecer por el fraude fiscal y amnistía fiscal y esa sospecha que ronda sobre él y su familia. Me parece que un comisario europeo tiene que dar explicaciones y rendir cuentas”, ha declarado a la prensa en Bruselas, tras una reunión con el grupo de Liberales europeos en la Eurocámara.

En opinión de Rivera, tal comparecencia sería algo “bueno para Europa y para España”, porque es necesario dejar de “vender humo” y pasar a dar “explicaciones del fraude fiscal y luchemos contra él”.

Por ello, el líder de Ciudadanos ha considerado que sería conveniente que el comisario compareciera por propia iniciativa ante la Eurocámara, si bien ha añadido que su formación votará para pedir que Arias Cañete explique la situación ante los eurodiputados.

Precisamente este miércoles, la Izquierda Unitaria europea ha avisado de que llevará el asunto a la conferencia de presidentes (jefes de los grupos con representación en la Eurocámara) de este jueves, para solicitar formalmente que el comisario sea llamado ante el pleno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_