
Así arreglará Volkswagen su coche
La compañía emite por Youtube un vídeo explicativo en inglés con las modificaciones que emprenderá en sus vehículos trucados.

La compañía emite por Youtube un vídeo explicativo en inglés con las modificaciones que emprenderá en sus vehículos trucados.

Medidas técnicas específicas para los motores de Volkswagen EA 189 afectados con una cilindrada de 1,6 y 2 litros.

El grupo destinará 12.000 millones de euros a la inversión en 2016 pero apuesta por aumentarla en vehículos eléctricos e híbridos.

La compañía explica que “las entregas en algunos mercados reflejaron especialmente el asunto del diesel como resultado de las suspensiones de los vehículos afectados”.

Soria añadió, no obstante, que “si este órgano europeo determina que hay que analizar otros, también analizaremos otros”.

La KBA ha detectado valores de emisiones contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes.

La Comisión Europea anunció que ha pedido por escrito a Volkswagen que rinda cuentas sobre el fraude de las emisiones, en concreto, por la manipulación sobre los datos del CO2.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha formalizado hoy la comunicación al consorcio automovilístico Volkswagen de su imputación por la manipulación de determinados motores diésel.

La compañía parece condenada a una operación de reestructuración y saneamiento que apunta hacia la apertura de su accionariado, blindado por el capital público y las familias fundadoras.

Volkswagen ha empezado a ofrecer mil dólares a cada uno de sus 482.000 afectados en EE UU por la manipulación de los vehículos diésel, además de ayuda en carretera gratuita durante tres años.

El grupo Volkswagen confirmó a Cinco Días que “no hay soluciones técnicas previstas para los vehículos afectados por las irregularidades en la certificación de emisiones de CO2”.

Volkswagen tendrá que devolver un máximo de 50 millones de euros en concepto de ayudas por el plan PIVE. Además, tendrá que integrarle al Estado la menor recaudación por impuestos.

El caso Volkswagen y la petición sectorial de que las ayudas a la renovación del parque automovilístico español no se acabe aún marcaron el XXX Foro de la Automoción de IESE y KPMG.

En una reunión con Industria, la empresa se compromete a hacerse cargo de los costes derivados, incluidos las ayudas del plan PIVE.

La compañía informa al Gobierno alemán de que hay 800.000 vehículos con mediciones de estos gases irregulares.
Las nuevas revelaciones sobre el escándalo Volkswagen han llevado a las acciones de la empresa alemana a caer un 9,5%. El sector se deja un 2,2% y es el peor de Europa.

Este es el mail que recibirá si tiene un coche Volkswagen trucado.

Las nuevas irregularidades anunciadas en la medición de las emisiones de CO2 en los vehículos afecta al impuesto de circulación, la ITV o el plan PIVE.

VW aseguró a Industria en octubre que el fraude de las emisiones no afectaba al dióxido de carbono Este nuevo hallazgo podría comprometer las ayudas recibidas de los planes PIVE

Volkswagen niega las últimas alegaciones de la EPA.

Volkswagen cae un 30,6% en Bolsa desde que se conoció que manipulaba el control de las emisiones de sus motores diesel, pero sus competidoras se recuperan del golpe y remontan.

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos afirman que el Porsche Cayenne 2015 también tiene instalado un software ilegal y amplió el número de modelos de Volkswagen y Audi trucados.

La automovilística Volkswagen confirma a los propietarios que su vehículo está afectado por el caso de las emisiones y pide disculpas por la manipulación.

Las potencias del sector europeo del automóvil, entre ellas España, han logrado hoy doblar el margen de emisiones propuesto por la Comisión Europea para las nuevas pruebas de homologación de los motores diésel.

La Audiencia Nacional se declara competente para investigar la querella iniciada por la Fiscalía contra el grupo Volkswagen en España por la manipulación de los motores diésel

Primeras consecuencias financieras del escándalo del trucaje de motores diésel. Volkswagen registró en el tercer trimestre las primeras pérdidas en al menos 15 años.

El organismo ha pedido que empiecen a aplicarse test que midan las emisiones reales de los coches. Además, votará hoy la reducción de los límites establecidos para éstas.

Toyota vuelve a recuperar el trono de máximo fabricante de coches, con 7,49 millones de unidades entregadas, frente a las 7,43 millones del grupo alemán, inmerso en la mayor crisis de su historia.

Volkswagen pagará hasta 31.000 millones por su crisis.

El escándalo sobre el engaño en la medición de emisiones de coches de Volkswagen abre numerosas incógnitas. La agencia medioambiental de EE UU ha emitido algunas claves.

Las autoridades estadounidenses estarían investigando vehículos con una versión más nueva del motor diésel EA 288, que podría llevar instalado el software para manipular las emisiones.

El grupo Volkswagen ha ordenado a sus redes de venta en Europa que paralicen las ventas de coches nuevos cuyos motores contengan el software que puede engañar a las pruebas de emisiones.

El fabricante automovilístico ha suspendido a Frank Tuch. El jefe de control de calidad del grupo no ha sido acusado de ningún delito.

España, Italia, Alemania, Francia y EEUU han iniciado procedimientos judiciales contra la automovilística y los afectados por Volkswagen buscando vías de reclamación se multiplican.

Soria afirmó que la investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional dio comienzo hace tiempo y apuntó que ésta ha solicitado documentación a Industria.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera en su escrito que las emisiones de los vehículos pueden causar daños sustanciales a la calidad del aire .

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha dicho que, si se demuestran los delitos que se imputan, los responsables deberían pagar con la cárcel.

El Ministerio de Transportes alemán estudia obligar a los fabricantes de vehículos a desvelar el software que incorporan sus motores como reacción al escándalo Volkswagen.

El consejero delegado, Matthias Müller, aseguró ayer que la empresa no se recuperará hasta dentro de tres años.
VW eligió, como BP, las peores opciones.