_
_
_
_
_
La compañía explica, en inglés, el proceso

Así arreglará Volkswagen su coche

Vídeo: Youtube

Volkswagen informó el miércoles a las autoridades alemanas de las modificaciones que llevará a cabo en sus vehículos afectados por la manipulación en las emisiones. La compañía ha emitido ahora un vídeo por Youtube explicando este proceso (en inglés) para que los usuarios puedan ver.

Los motores diésel de 2 litros sólo necesitan, según informó la compañía germana una actualización de software y que los de 1,6 litros, medidas menores de hardware y también una actualización del software.

La compañía alemana dijo que en ambos casos las soluciones han sido ratificadas por las autoridades alemanas. Volkswagen publicó las medidas técnicas para los motores diésel EA 189 afectados por la manipulación y dijo que el próximo paso es solventar las emisiones de óxidos de nitrógeno.Unos 8,2 millones de motores diésel de 2 y 1,6 litros cumplirán a comienzos del próximo año los estándares de emisiones una vez que Volkswagen corrija en los talleres la manipulación del software. La actualización del software del motor de 2 litros lleva una duración de media hora.

Por otro lado, el presidente del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, afirmó que el escándalo de manipulación de emisiones de gases de Volkswagen “daña a todo el sector automovilístico”. En una entrevista con la revista especializada alemana Auto motor und sport publicada hoy, Tavares aseguró: “Nuestros automóviles no tienen ningún software que hace trampas”. “El escándalo del diesel de Volkswagen podría perjudicar tan fuertemente la imagen de los motores diesel que también sufran por ello los competidores”, dijo Tavares. Según el presidente de PSA, “un escándalo de esta magnitud cuestiona a todo el sector”. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_