Tomás Burgos en el Foro Cinco DíasBurgos rechaza una fuerte subida del IVA para compensar una eventual rebaja de cotizaciones
La cifra de aplazamientos de pago solicitados por las empresas cae un 15% en el trimestre y su cuantía, el 36%
Vende 3.060 millones, algo más del máximo previstoEl Tesoro español capta 3.060 millones de euros en la subasta de deuda a corto plazo, en la que ha subido la rentabilidad en las letras a 3 meses pero la ha bajado en el papel a 9 meses.
El cuerpo de inspectores aumentará en 54 efectivos y el de subinspectores, en 490El número de efectivos de la Hacienda pública lleva reduciéndose desde 2010
El aumento de plantilla se suma al plan para combatir el fraude fiscal
Los bonos asiáticos y la falta de inflación.
La recuperación no es igual para todas las comunidades autónomas.
El crecimiento de las comunidades autónomasCanarias y Baleares, las más beneficiadas por el turismo extranjero, lideran la salida de la crisis. Los recortes pasan factura a Murcia, Aragón, Castilla y León, Asturias y Cantabria.
El gasto en intereses se triplica con la crisisCataluña y la Comunidad Valencianan destinan más del 7% de los recursos a intereses
La emisión de deuda europea obligaráa reforzarel rigor fiscal y la vigilancia de Bruselas.
A cambio de que el Estado recupere IVA y EspecialesApuesta por crear una “reputación de no rescate” a las comunidades con problemas financieros para mejorar la corresponsabilidad fiscal.
Ventajas e inconvenientes de que los precios se mantengan planosLos precios en negativo benefician a consumidores, pero perjudican a empresas y a quienes soporten grandes deudas
Los expertos coinciden en que el riesgo de deflación en España es muy bajo
Aceleran las emisiones al calor de los bajos intereses que ofrece la renta fija soberanaLas autonomías venden más de 9.200 millones en deuda en los últimos 12 meses.
Se adhieren solo 21.569 contribuyentes de los 2,3 millones de potenciales beneficiariosLa gran empresa ha presionado a los pequeños proveedors para que no se apuntaran al nuevo sistema
Ni las previsiones más pesimistas auguraban una adhesión tan baja
Deducciones y liquidez en el IVA.
Toda la operación, en un sencillo vídeo¿Tienes el borrador de para pagar el Impuesto sobre la Renta? Confirmarlo es fácil. te explicamos cómo.
La inversión pública en España, en mínimos.
Cae al 1,5% del PIB, el porcentaje más bajo desde 1964La formación bruta de capital es la partida que más se ha reducido durante la crisis económica
Las comunidades autónomas lideran los recortes en inversión pública
Entrevista a Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid"La propuesta de los expertos en Sucesiones multiplicaría por quince la tributación de los madrileños"
"No me parece razonable que algunas comunidades suban impuestos para tener muchas televisiones públicas"
Recortes impuestos por la troikaLa mitad del ahorro se obtendrá mediante la reorganización de Ministerios.
Hacienda, en cambio, calcula un sobrecoste de 822 millonesEl departamento de Montoro insiste en reclamar que las comunidades se acojan al fondo
Madrid asegura que adherirse al fondo encarecería la emisión de deuda no cubierta por el FLA
Se han confirmado 1,5 millones de borradores, un 10% más que el ejercicio anterior
Los contribuyentes ya puede acceder al nuevo programa Padre
Alcanzó en febrero los 987.945 millonesLa deuda seguirá aumentando y este año se rebasará el umbral del billón de euros
El nivel de pasivo se ha incrementado en 578.369 millones durante la crisis económica
La cifra supera los 36,5 millones si se incluyen los créditos sobrantes durante el periodoEl Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) financió “indebidamente” con al menos 2,45 millones de euros a varias comunidades en 2011.
El objetivo son los residentes que esconden dinero en paraísos fiscales
El índice cede un 1,26% en la sesión y conserva los 10.200El Ibex continúa la corrección y cae un 4,42% en la semana. La peor desde la crisis de las divisas emergentes a finales de enero. El índice se queda en los 10.205,4 puntos
Quiénes tienen que presentarla y en qué plazoEstán obligados a presentar la declaración de la renta aquellos contribuyentes que hayan obtenido rendimientos del trabajo de más de 22.000 euros cuando hay un único pagador o 11.200 euros que procedan de más de un pagador
Aboga por simplificar el impuestoDefiende una eliminación drástica de beneficios fiscales, incluida la deducción por vivienda
La Fundación de Cajas de Ahorros calcula que sus medidas permitirían recaudar 30.000 millones adicionales
La lección de Grecia.
El Estado ya ha adelantado 4.390 millones este añoEl Ministerio de Hacienda está desarrollando el real decreto que determinará la regla de cálculo para calcular el período medio de pago de las deudas comerciales.
Deberán tributar todas las retribuciones a los empleadosEl pasado martes avanzó la posibilidad de que se introdujeran retoques en el decreto que obliga a cotizar por los cheques de comida o los seguros médicos.
La fiebre de los bonos griegos.
Pagará un 4,75% después de cuatro años de 'exilio'Grecia ha vuelto a los mercados financieros internacionales con la venta de bonos a 5 años por 3.000 millones, por encima de los 2.500 millones previstos en un principio. Pagará un 4,75%.
La deuda total supone el 386% del PIB, según el FMIEl endeudamiento con el exterior es del 233% del PIB, y solamente se ha reducido en cinco puntos desde los máximos registrados en el año 2009. El fondo alerta de la debilidad financiera de las familias.
Tres de cada cuatro kilómetros presenta grietas, y uno de cada tres, deformaciones y bachesLa Asociación Española de la Carretera pide 6.200 millones para reparar todos los desperfectos, reponer 330.000 señales y pintar 52.000 kilómetros de carretera
Defiende la implantación de la tasa por uso en las autovías como pide la comisión Lagares
Intereses en entorno de mínimos históricosEspaña ha captado 4.560 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, con tipos de interés del 0,369% y del 0,556%, respectivamente. La demanda ha superado los 11.000 millones.
Con la prima en mínimos desde 2010España espera captar hoy hasta 4.500 millones en letras a 6 y 12 meses, con el interés del bono español a 10 años está en mínimos desde octubre de 2005.
La cultura alemana contra la deuda.
Quedaría a un paso de cumplir el objetivo de BruselasLas ayudas a la banca han costado el 7,7% del PIB
Prevé una moderación de los ajustes fiscales en todas las economías desarrolladas
El país heleno regresa a los mercados cuatro años despuésCuatro después de recibir el rescate financiero, Grecia prepara su regreso a los mercados de deuda a largo plazo. El país prepara la emisión de 2.000 millones en bonos a cinco años
Calcula que se recaudarían 19.600 millones másEn línea con las tesis de la comisión Lagares, la CE propone recomendaciones ya rechazadas por el Ejecutivo, como la subida del IVA. Además, plantea un un impuesto inmobiliario.
La sorprendente recuperación griega.