
Euskaltel cierra la compra de R por 1.190 millones
Euskaltel ha comunicado a la CNMV el cierre de la operación de compra del operador de cable R. El precio definitivo será 1.190 millones y incluye 300 millones de deuda.

Euskaltel ha comunicado a la CNMV el cierre de la operación de compra del operador de cable R. El precio definitivo será 1.190 millones y incluye 300 millones de deuda.

2014 se convirtió en el año con mayor número de salidas a Bolsa desde el boom de las puntocom allá por el año 2000, al contabilizar 12 estrenos entre Bolsa y MAB. En siete meses de 2015 ya se han registrado 11 estrenos, cuatro de ellos en julio.

Euskaltel ha desvelado en un comunicado a la CNMV que financiará la compra del operador de cable gallego R con un desembolso de 600 millones en efectivo y el resto con un canje de acciones nuevas.
Un nuevo mapa para las telecos europeas.

La vasca sube un 12% en Bolsa tras anunciar el acuerdo para integrar a la compañía de cable gallega

Los accionistas de R recibirán 1.155 millones en una combinación de metálico y acciones

El Gobierno de Singapur, a través de uno de sus vehículos de inversión, ha entrado en el capital de Euskaltel, con la compra de un 3%.

La inversión del capital riesgo en España bajó un 41% en el primer semestre hasta 726 millones de euros, según Ascri, por la ausencia de grandes operaciones.

Goldman, JP Morgan y Morgan Stanley han entrado con fuerza en el capital de Euskaltel

UBS, JP Morgan, BBVA, Citi, Santander y Caixa, entre ellos

Se unen a Kutxabank, Blackrock y Corporación Financiera Alba

Euskaltel ha debutado hoy en Bolsa con una subida del 5,79%. La teleco había fijado un precio en su OPV de 9,50 euros y ha cerrado la jornada en 10,05 euros.

El debut es un paso más en el proceso de consolidación de las telecos en el mercado español La OPV podría ser el primer paso para una futura integración de Euskaltel con Telecable y R

Vuelve a apostar por el sector de las telecos

Euskaltel saldrá a Bolsa a un precio cercano a 9,50 euros por acción. La empresa había establecido un rango entre 8,70 y 11,05 euros. El valor de la cablera rondará los 1.202 millones.

Fuerte tirón gracias a grupos como América Móvil, Cellnex, Telefónica, y Telecom Italia Inwit, filial de torres de móvil de Telecom Italia, debutó ayer en Bolsa con una subida del 11,3%

Santander ha elaborado un informe que tasa la teleco en 1.375 millones y estima que sus ventas suban un 2,6% anual hasta 2019.

Busca seguir el camino de la operadora de cable alemana Tele Columbus

La valoración podría rondar los 1.500 millones de euros Los grupos de capital riesgo Investindustrial y Trilantic serán los mayores vendedores Kutxabank se mantendrá como accionista de referencia

Los actuales accionistas venderán parte de sus títulos Promete una atractiva política de retribución al accionista

Orange busca cerrar la opa sobre Jazztel, valorada en 3.400 millones de euros

Los extranjeros apuestan fuerte por España y devoran el papel de las salidas a Bolsa Fortalezas y debilidades de las inminentes debutantes Los pequeños inversores podrán comprar una vez se hayan producido los estrenos

Los gestores ganarán dinero si la empresa de cable se valora a más de 475 millones El rango oscila entre los 1.000 y los 1.500 millones

Los vendedores son Kutxabank, Investindustrial, Trilantic e Iberdrola. La valoración preliminar triplica la realizada por el capital riesgo hace dos años y medio

El buen clima de mercado, con el Ibex en máximos de más de cinco años, y la avalancha de citas electorales hacen del segundo trimestre el momento más propicio de lo que queda de ejercicio.

Euskaltel ha informado hoy a través de n comunicado que ha iniciado los trámites para estudiar una posible salida a Bolsa. No tomará la decisión definitiva antes de junio.

El gigante asiático de redes y telefonía móvil abrirá un centro de servicios en el País Vasco con 133 trabajadores de Euskaltel, que también aporta al proyecto uno de sus edificios en el parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya).
SFR, objetivo del rey del cable.

Crean el tercer operador por cable en España por cobertura territorial. La compañía adquiere una licencia nacional de 4G para dar servicio en poblaciones de menos de 100.000 habitantes y prepara su salida al mercado como operador de móvil.

La posible adquisición de Ono dejaría al comprador fuera de tres regiones, Galicia, Asturias y País Vasco, que cuentan con operadores de cable de relevancia como R, Telecable y Euskaltel.