_
_
_
_
_
Comunican amplias participaciones en la teleco

Morgan Stanley, Goldman y JP Morgan sacuden el capital de Euskaltel

Se unen a Kutxabank, Blackrock y Corporación Financiera Alba

GEstreno en Bolsa de Euskaltel la pasada semana.
GEstreno en Bolsa de Euskaltel la pasada semana.EFE
Santiago Millán Alonso

Nuevas sacudidas en el capital de Euskaltel de mano de grandes inversores estadounidenses en la resaca de la OPV de la pasada semana. Así, según figura en los registros de la CNMV, Goldman Sachs mantiene una participación en la operadora vasca de 7,15 millones de acciones, equivalentes al 5,65% del capital.

En la misma línea, Morgan Stanley ha comunicado a la autoridad bursátil que controla 6,43 millones de acciones de Euskaltel, que suponen un 5,08% de su capital.

Asimismo, JP Morgan Chase posee un 4,15% del capital de la operadora vasca, según figura en los registros de la CNMV. La entidad ha precisado que JP Morgan Asset Management Holdings tiene un 3,41% de Euskaltel.

Ayer fue el turno de la gestora estadounidense Blackrock, que declaró a la CNMV una participación de 4,54 millones de acciones de Euskaltel, equivalente a un 3,59% del capital de la compañía vasca. La pasada semana, Corporación Financiera Alba comunicó que había alcanzado una participación del 8,02% del capital de Euskaltel.

Tras la salida a Bolsa, Kutxabank se mantiene como primer accionista de Euskaltel con el 30,1% del capital (tenía un 49,9% antes de la OPV).

Las acciones de Euskaltel suben a esta ahora cerca de un 0,6% hasta 10,21 euros. Con respecto al precio de OPV de 9,50 euros, los títulos acumulan una revalorización cercana al 7,5%.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_