_
_
_
_
_
Declara una participación del 3%

El Gobierno de Singapur entra en el capital de Euskaltel

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, y Fernando Ojeda, director general.
Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, y Fernando Ojeda, director general.EL PAÍS
Santiago Millán Alonso

Más movimientos en el capital de Euskaltel tras su salida a Bolsa. Así, el Gobierno de Singapur, a través del vehículo inversor, Goverment of Singapore Investment Corporation, ha adquirido un paquete de 3,8 millones de acciones, representativas de un 3,003% del capital. De esta forma, se sitúa entre los principales accionistas.

En el día de ayer, Goldman Sachs declaró a la CNMV que mantiene una participación en la operadora vasca de 7,15 millones de acciones, equivalentes al 5,65% del capital.

En la misma línea, Morgan Stanley comunicó a la autoridad bursátil que controla 6,43 millones de acciones de Euskaltel, que suponen un 5,08% de su capital. Asimismo, JP Morgan Chase, una de las entidades colocadoras, posee un 4,15% del capital de la operadora vasca, según figura en los registros de la CNMV. La entidad indicó que JP Morgan Asset Management Holdings tiene un 3,41% de Euskaltel.

Con anterioridad, Blackrock declaró a la CNMV una participación de 4,54 millones de acciones de Euskaltel, equivalente a un 3,59% del capital de la compañía. Asimismo, Corporación Financiera Alba comunicó que había alcanzado una participación del 8,02% del capital de Euskaltel.

Tras la salida a Bolsa, Kutxabank se mantiene como primer accionista de Euskaltel con el 30,1% del capital (tenía un 49,9% antes de la OPV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_