_
_
_
_
_
Pasará a ser el segundo accionista tras Kutxabank

Corporación Financiera Alba se hace con el 8% de Euskaltel en la OPV

Vuelve a apostar por el sector de las telecos

Sede de Euskaltel.
Sede de Euskaltel.

Corporación Financiera Alba vuelve a apostar por el sector de las telecomunicaciones. La firma controlada por la familia March se va a hacer con el 8% del capital de Euskaltel, dentro del proceso de OPV, que culmina mañana con el debut en el mercado.

Así, en el proceso de adjudicación, Alba va a recibir un paquete cercano a 10 millones de acciones, que a un precio de 9,5 euros por título supone una inversión próxima a 95 millones de euros.

De esta forma, tras la OPV, Corporación Financiera Alba pasará a ser el segundo accionista tras Kutxabank, que mantendrá en torno a un 30% del capital si los colocadores deciden ejercer la opción de greenshoe.

Junto a Alba podrían entrar en Euskaltel grupos como Blackrock o los vehículos financieros vinculados al inversor George Soros.

Para Alba, la apuesta por Euskaltel significa el retorno a las telecomunicaciones de forma directa. En el pasado, la firma fue uno de los accionistas de referencia de la antigua Airtel. En la actualidad, Alba participa en Yoigo de forma indirecta, a través de su participación en ACS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_