El complejo futuro del sudoku catalán
La guerra en la coalición de Gobierno y unas nuevas elecciones amenazan el proceso de desconexión, ya debilitado por la situación de quiebra económica
La guerra en la coalición de Gobierno y unas nuevas elecciones amenazan el proceso de desconexión, ya debilitado por la situación de quiebra económica
El juez ha admitido el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir la entrada a la final de la Copa del Rey de fútbol con esteladas, de modo que los aficionados podrán mostrar banderas independentistas, según publica la cadena SER.
Podemos y el PP votan en contra del candidato socialista y nada hace prever un cambio de postura El intercambio de acusaciones entre Sánchez e Iglesias fue el momento más tenso
Sánchez debe mirar también al otro lado.
Cumplir con el mandato de las urnas.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo viernes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Una coalición PP y PSOE con presidencia alternativa y sin Rajoy.
La Generalitat cerró 2015 con un déficit en torno al 3% del PIB frente al límite del 0,7%
Cataluña lleva sin poder financiarse en el mercado desde 2010 y el próximo marzo el Estado tendrá que afrontar el pago de 140 millones de euros en bonos, de los cerca de 1.300 millones que deberá amortizar en 2016.
Unas cuentas realistas en Cataluña.
El líder de ERC será además conseller de Economía y Hacienda. Neus Munté y Raül Romeva también serán cruciales en el Ejecutivo que presidirá Carles Puigdemont.
Las empresas se muestran preocupadas por cómo influirá el desafío soberanista en la consecución de un pacto que dé lugar al nuevo Ejecutivo tras el 20D.
El líder de ERC y futuro vicepresidente del Govern ha propuesto hoy al presidente electo de la Generalitat, Carles Puigdemont, los nombres de Antoni Comín como conseller de Salud, Dolors Bassa en Bienestar y Trabajo, Carles Mundó en Justicia y Raül Romeva en Exteriores.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en que el nuevo gobierno catalán respete el Estado de Derecho, y alerta de que la estabilidad y la certidumbre son elementos que cotizan
El nuevo presidente de la Generalitat dice que no le "temblarán las piernas" Elegido con los votos de JxSí y la CUP, apuesta por proclamar la independencia en 18 meses
Han contribuido a la investidura de a Puigdemont con ocho votos a favor y dos abstenciones.
El secretario Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido no aceptará planteamientos rupturistas ni que se divida a la ciudadanía en Cataluña.
El líder de CatSíQueEsPot en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, ha acusado a la CUP de humillarse ante CDC dando la Presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont, que considera un “testaferro” del presidente saliente, Artur Mas.
España necesita un Gobierno fuerte ya.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que tiene el respaldo de PSOE y de Ciudadanos para hacer frente al independentistmo.
“El acuerdo [de JxSí y la CUP] supone un grave riesgo desde el punto de vista político, institucional, social y económico”, ha dicho Albiol.
La líder la oposición en el Parlament y portavoz de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha asegurado que Puigdemont es el señor Mas de lo mismo y que no será un presidente que para todos los catalanes.
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho hoy no a la “independencia, la ilegalidad y la investidura” de Carles Puigdemont (JxSí) como nuevo presidente de la Generalitat, al que ha pedido que gobierne “para todos los catalanes” y le ha reprochado que se haya “subastado” la Presidencia.
Las redacciones de El Punt o la Agencia Catalana de Noticias son algunas de las que han contado con Carles Puigdemont en labores de dirección
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha reclamado apoyo al PSOE para la formación de un Gobierno que frene el independentismo catalán.
El Parlament se reunirá a partir de las cinco de la tarde para elegir al nuevo presidente La CUP traspasa dos diputados a Junts pel Sí y se compromete a no votar contra el Gobierno Mas dice que contribuirá a reconstruir CDC y no descarta presentarse en futuras elecciones
El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, confía en la solidez del nuevo Gobierno catalán que liderará Carles Puigdemont frente a las presiones del resto de España para evitar la ruptura del país.
Para el líder de la formación naranja este pacto refleja miedo a la democracia
El Gobierno en funciones pide responsabilidad a los dirigentes de Cataluña “para que pongan fin a la estrategia de división y fractura de la sociedad catalana”.
El Gobierno ha apelado a que el próximo Ejecutivo español cuente con una amplia base parlamentaria que defienda los derechos de los españoles y haga frente al “desafío independentista”.
En un comentario escrito en su perfil en la red social Twitter, el dirigente de Podemos ha saludado el acuerdo aunque, eso sí, ha dicho no entender la “posición de la CUP”.
“Para nosotros siempre va a ser una mala noticia que alguien de un partido político de derechas tome decisiones sobre cuestiones políticas y presupuestarias”, ha dicho Garzón.
“Es la constatación de un fracaso, de Artur Mas, del proyecto político de JxSí, y de que sólo quieren tener tiempo para alargar la agonía de CDC”, ha asegurado Arrimadas.
La CUP ha convocado para este domingo a su consejo político y al Grup d Acció Parlamentaria (GAP) compuesto por su diez diputados para ratificar el acuerdo alcanzado con JxSí.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de “espectáculo” el acuerdo alcanzado entre Junts per Si y la CUP.
El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, comparece a las 17.45 horas. El líder de la ANC, Jordi Sànchez, ha confirmado que el acuerdo para formar Gobierno en Cataluña está listo. El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, será el presidente y Mas se aparta. La investidura será mañana.
El cabeza de lista de la CUP ha anunciado que deja su acta de diputado al no verse capaz de defender la decisión de su formación de no respaldar la investidura de Artur Mas.
La investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat queda en el aire tras el empate en en la tercera votación de la asamblea de la CUP. Si el día 9 no es investido, se convocarán elecciones.
La CUP decidirá mañana en una Asamblea Nacional si finalmente acepta la investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat de Junts pel Sí (JxSí), Artur Mas.
La misiva la han recibido empresarios de compañías con sedes en Barcelona y Madrid.