Dos diputados dimitarán tras la investidura

La CUP dispara a Mas y dice que le ha enviado a la papelera

El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado hoy que al lograr descabalgar a Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat “hemos enviado a Mas a la papelera de la historia”. Han contribuido a la ihvestidura de a Puigdemont con ocho votos a favor y dos abstenciones.

La dirección de la CUP ratificó hoy con una amplia mayoría del 73,33 % el acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) que permitirá la investidura de Carles Puigdemont en sustitución como nuevo presidente de la Generalitat, aunque un 15% de los miembros del Consejo Político lo ha rechazado.

En la reunión se ha acordado, asimismo, que los dos diputados que, en cumplimiento del acuerdo con JxSí, dimitirán tras el debate de investidura serán Julià de Jodar y Josep Manel Busqueta, que serán sustituidos por Mireia Vehí y Joan Garriga.

Salellas ha calificado a Mas como “la piedra que no dejaba avanzar al país” hacia la independencia, y ha añadido que “hemos enviado tanto a Mas, como a los consellers Irene Rigau, Boi Ruiz y Felip Puig a la papelera de la historia”.

Asimismo Salellas ha lanzado un aviso a JxSí: “la CUP tendrá la mano tendida para la construcción de la república pero el puño cerrado con los recortes”.