_
_
_
_
_
La carta la han recibido 150 compañías y embajadores

Societat Civil Catalana avisa a los empresarios del plan de Mas para desintegrar España

La misiva la han recibido empresarios de compañías con sedes en Barcelona y Madrid.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a su llegada a la reunión semanal del Govern.
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a su llegada a la reunión semanal del Govern. Toni Albir (EFE)

Societat Civil Catalana (SCC) ha enviado una carta a 150 empresarios, embajadores y creadores de opinión en la que les alerta de que en Cataluña hay un “plan detallado para desintegrar el Estado” auspiciado por el presidente Artur Mas, que ha ofrecido a la CUP una acuerdo de investidura que “destruye España”.

La carta, firmada por el presidente de Societat Civil, Rafael Arenas, lleva adjunto el documento con la propuesta de Junts del Sí (CDC y ERC) a la formación antisistema, la CUP, traducido al castellano y con los párrafos que ha considera “más graves” subrayados en amarillo.

“En Societat Civil Catalana estamos preocupados por la situación política. El desafío secesionista es muestra, a nuestro juicio, de que todos debemos colaborar para conseguir la estabilidad y el progreso de nuestro país”, señala Rafael Arenas en la misiva, a la que ha tenido acceso Efe.

SCC recuerda a estas 150 personas influyentes del mundo de la empresa, la economía, los medios de comunicación y la política internacional que el “desafío secesionista” se basa en origen en la resolución rupturista del Parlament aprobada el pasado 9 de noviembre, posteriormente anulada por el Tribunal Constitucional, y que plantea la creación de embajadas, una hacienda catalana, la transferencia de funcionarios y “otras medidas necesarias para la creación de una república catalana”.

Más información
La CUP admite tensiones y espera que la propuesta de JxS no cause una fractura interna
Principio de acuerdo de investidura de Junts pel Sí y la CUP

“Cuando lea esto ya sabremos si la CUP ha aceptado la propuesta que hace el grupo parlamentario de Artur Mas. Si es así, el documento se habrá convertido en un plan de acción que comprometerá al futuro presidente de la Generalitat y nos afectará a todos los ciudadanos. Incluso, aunque la CUP rechace el acuerdo, consideramos extraordinariamente grave que el grupo mayoritario en el Parlamento de Cataluña, en el que se integra el actual president, haya elaborado un texto que desobedece explícitamente al Tribunal Constitucional y plantea la utilización de los poderes públicos para la destrucción del Estado”, explica Arenas.

El presidente de SCC hace mención así a la asamblea que celebrará mañana la CUP y en la que someterá a votación una propuesta de Junts pel Sí para facilitar la investidura de Artur Mas de nuevo como presidente de la Generalitat.

A fin de que estas 150 personas influyentes tengan un conocimiento directo de la situación, el presidente de SCC ha adjunto a su carta el documento de oferta de pacto de Junts pel Sí “con algunos de los fragmentos más graves resaltados”, de tal forma que “como persona cuya opinión es respetada y atendida -dice Arenas- podrá contribuir a que sea percibida de manera generalizada la gravedad de la situación”.

La carta y el documento adjunto se han enviado así a empresarios relevantes con sede tanto en Madrid como en Barcelona, a las embajadas y a los consulados que tienen representación en España, además de a influyentes opinadores y directores de medios de comunicación

Más información

Archivado En

_
_