Ciudadanos detecta "miedo a la democracia"

Rivera ve "patético" que JxSÍ gobierne con "transfugas"

Albert Rivera, presidente de Ciduadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciduadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tachó hoy de "patético" que Junts pel Sí vaya a gobernar con dos "tránsfugas" de la CUP, en referencia al hecho de que la formación anticapitalista vaya a ceder dos de sus diputados a la coalición mayoritaria el resto de la legislatura, según recoge Servimedia.

Para el líder de la formación naranja este pacto refleja "miedo a la democracia". Rivera reaccionó así, con dos mensajes de Twitter, al acuerdo entre las dos formaciones independentistas para iniciar la legislatura y no tener que repetir elecciones, con Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña en lugar de Artur Mas, a cambio de varias concesiones de la CUP.

En el primero de los mensajes, Rivera tuiteó: "Mas sigue, pone a Puigdemont de presidente, tendrá investidura con dos tránsfugas de la CUP para seguir dividiendo a los catalanes. Patético". En el segundo, denunció: "La CUP se compromete con Mas a que sus diputados no puedan votar ni una sola ley ni moción con C's, Psc, PP o CSQP. Miedo a la democracia".