El empresario viajero
Eficiente en el trabajo y apasionado por conocer mundo. La personalidad del consejero delegado de eDreams está muy presente en el ADN de la compañía
Eficiente en el trabajo y apasionado por conocer mundo. La personalidad del consejero delegado de eDreams está muy presente en el ADN de la compañía
eDreams sigue con su remontada en Bolsa tras las caídas registradas en su estreno en el parqué. La agencia de viajes online se anota una subida del 6,7% y suma más de un 13% en dos jornadas.
En su segunda jornada como cotizada, eDreams se anotó una subida del 7,34% y cerró en los 10,53 euros por acción. Un precio por encima del fijado en su salida al parqué, 10,25 euros.
Los títulos de eDreams acumulan una subida del 6,1% en Bolsa tan solo un día después de que la compañía saliera a Bolsa.
El socio de Permira y responsable de la firma de capital riesgo en España, Carlos Mallo, afirma que su inversión en la agencia de viajes online ha obtenido una rentabilidad media anual del 20%.
eDreams protagonizó el primer gran debut en la Bolsa española desde el de Bankia en 2011. Un estreno que, pese a lo esperado, se tradujo en una caída del 4,29%, hasta 9,81 euros por título, que se suavizó gracias a las compras de acciones realizadas por JP Morgan.
La colocación de eDreams Odigeo es el último estreno en un mercado que no veía caras nuevas desde la colocación de Bankia en 2011.
Éstas se sumarían al debut en los mercados españoles de Hispania, Lar y eDreams.
Tras la sequía de ofertas de compañías dispuestas a estrenarse en la Bolsa española, la agencia de viajes online eDreams se dispone a debutar este martes. Se espera que a las 12.00 horas haya fijado su primer precio, después del clásico periodo de subasta.
El supervisor luxemburgués, la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier), ha dado el visto bueno al folleto de eDreams, y la CNMV ya ha registrado el resumen en español. Mañana a las 12 debutará en la Bolsa.
Fija en 10,25 euros el precio con una fuerte demanda de sus títulos. Los inversores extranjeros copan el 88% de la demanda de acciones.
La banca de inversión recobra su atractivo.
La salida a Bolsa de eDreams Odigeo avanza, pero el mercado descarta que su folleto esté aprobado esta semana. La compañía, que ampliará capital en 50 millones de euros, podría verse incapaz de abonar dividendo ante las restricciones financieras impuestas en sus emisiones de deuda.
La empresa está aún pendiente de la aprobación del folleto de la oferta, pero señala que ha recibido respuestas muy positivas de los inversores.
eDreams Odigeo podría alcanzar una capitalización bursátil de hasta 1.075 millones de euros en su rango más alto en su salida a Bolsa.
eDreams Odigeo ha confirmado su intención de debutar en Bolsa. La empresa realizará primero una ampliación de capital de 50 millones para amortizar parte de su deuda, que a diciembre de 2013 ascendía a 415,7 millones.
Edreams Odigeo saldrá al parqué con una ampliación de 50 millones de euros que acompañará por una OPV, en la que espera captar 350 millones de euros. Solo podrán comprar inversores institucionales.
Los canales ‘online’ generarán la mitad de los ingresos por viajes, un sector que en cinco años ha visto triplicarse las ventas procedentes de compras electrónicas de turistas extranjeros