_
_
_
_
_
Estreno en el parqué de eDreams Odigeo

Vuelven las salidas a Bolsa, pero solo para los grandes inversores

Javier Pérez-Tenessa, presidente y consejero delegado de eDreams Odigeo
Javier Pérez-Tenessa, presidente y consejero delegado de eDreams Odigeo Jordi Play (EL PAÍS)

El debut en el mercado continuo de eDreams Odigeo será el primero desde el protagonizado por Bankia en julio de 2011, que siguió los pasos de los estrenos de Dia y Amadeus, que hizo lo mismo en abril de 2010 tras estar ausente del parqué durante cinco años. En mayo del año pasado, eso sí, se produjo el debut de Liberbank, aunque no fue a través de una oferta.

La salida de eDreams Odigeo a la Bolsa española no será la única que se produzca este año, tal y como desveló la propia presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que apuntó que uno de ellos sería con pasaporte europeo, el de eDreams, y que habría otros tres nacionales, tras no concluir el proceso de salida a Bolsa de Ono tras ser adquirida por Vodafone. Unos estrenos que tienen en común estar dirigidos a inversores institucionales, que dejan de lado, al menos por el momento, a los minoritarios.

Entre los debuts anunciados, quedan por salir a Bolsa Applus+, la Socimi de Magic Real Estate.

Así, desde que comenzara 2014 se han estrenado en Bolsa la Socimi del grupo Lar e Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora.

También está en marcha el estreno de Applus+, la empresa de inspección y certificación Applus Services, que prevé ingresar unos 300 millones en una oferta de suscripción previa a su debut con la que espera reducir deuda, y que realizará también una OPV en la que sus actuales accionistas, Azul Finance y Azul Holding, participadas por fondos gestionados por The Carlyle Group, que poseen de forma indirecta el 68,3% del capital de la empresa, así como por entidades financieras españolas. También se estrenará en el parqué la agencia de viajes online Rumbo Bravofly, que debutará en la Bolsa de Zúrich el próximo 18 de abril, y que espera recaudar entre 80 y 110 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_