_
_
_
_
_
JPMorgan le concede una mínima capacidad de subida

Deutsche Bank, colocador de eDreams, considera que no tiene potencial

Javier Perez-Tenessa, fundador de eDreams Odigeo
Javier Perez-Tenessa, fundador de eDreams OdigeoReuters

Terminado el periodo de black out –en el que los departamentos de análisis de los bancos que han llevado cabo la colocación de acciones en una salida a Bolsa– se han conocido los informes de los dos coordinadores del debut de eDreams: Deutsche Bank y JPMorgan. Ambos son muy cautos con el valor, especialmente la entidad germana.

Deutsche Bank otorga un precio objetivo a la agencia de viajes online de 10,5 euros por título, levemente por encima de los 10,25 fijados como referencia en el debut y por debajo de su actual cotización, que ronda los 11 euros. Su recomendación, mantener.

La compañía, que concluyó su ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo, perdió 9,1 millones de euros, mientras que su beneficio operativo bruto (ebitda) se situó en 88,8 millones al obtener unas ventas netas de 311,9 millones.

Deutsche Bank calcula que reportará para el ejercicio completo unas pérdidas en el entorno de los dos millones de euros, si bien estima que su beneficio ajustado, incluyendo solo las operaciones continuadas, alcanzará los 22 millones de euros. Para el próximo ejercicio, espera un beneficio oficial de 40 millones y oficioso de unos 50.

“Esperamos que la compañía ofrezca aumentos de ingresos anuales de entre el 9% y el 10% hasta 2016, gracias la inercia en el aumento de las reservas de viajes en internet y a que gane cuota a los intermediarios de menor tamaño”, señalan los analistas. Con todo, advierten que cotiza en términos relativos un 20% más caro que su rival Expedia, por lo que no esperan revalorizaciones importantes a corto o medio plazo.

Más optimista a este respecto se muestra JPMorgan, otro de los colocadores globales de la salida a Bolsa ya que considera que la compañía entrará en beneficios en 2014. Según sus previsiones, eDreams ganará 7,6 millones de euros en el actual ejercicio frente a las pérdidas de 23,4 millones que sufrió en 2013. Respecto a los ingresos, JPMorgan cree que esta cifra será de 428 millones de euros frente a los 373 millones que ingresó en 2013, lo que supondrá un aumento del 15%.

Beneficios en 2014

El número de reservas entre eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink ha crecido un 13% en 2013 y JPMorgan espera que esta cifra mejore un 14% en 2014 y un 9% en 2015.

El banco de inversión considera a eDreams “un negocio bien administrado con una posición fuerte en el mercado” pero cree que a los múltiplos actuales, “la acción está a un precio razonable”. Por ello, le da un precio objetivo de 11,30 euros, lo que le un escaso recorrido alcista de apenas el 3% desde los precios actuales entorno a los 11 euros.

El grupo especializado en vuelos es la combinación de cinco grandes marcas: eDreams, GO Voyages, Liligo, Opodo y Travellink y es protagonista de una historia de crecimiento. “A través de una combinación de un rápido crecimiento orgánico y una adquisición estratégica selectiva, eDreams ha pasado a ser la mayor compañía minorista de vueltos del mundo por ingresos en apenas 10 años”, explica JPMorgan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_