_
_
_
_
_
Debuta mañana a las 12

eDreams obtiene luz verde para su salida a Bolsa

Página web de eDreams.
Página web de eDreams.Pablo Monge

Ya está en el supervisor que preside Elvira Rodríguez el resumen del folleto del grupo que opera bajo las marcas eDreams, Opodo, Go Voyages, Liligo y Travellink, y que está presente en 42 países. El precio de referencia con el que comenzará a cotizar se sitúa en 10,25 euros por acción, lo que supone una capitalización inicial a la compañía de 1.100 millones de euros, que espera captar en el mercado entre 376 y 433 millones de euros tras colocar entre un 35,9% y un 41,1% de su capital social.

El precio fijado se sitúa en la parte media de la banda de precios que había fijado entre 9,25 y 11,50 euros por título. Un precio que según fuentes del mercado se justifica por la fuerte demanda de títulos que ha recibido durante el proceso de colocación y que se desprende también de las declaraciones del consejero delegado de la compañía, Javier Pérez-Tenessa, “durante las últimas semanas hemos recibido un retorno muy positivo de los inversores”.

La compañía colocará entre inversores institucionales 4,87 millones de nuevas acciones provenientes de una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros y que irá destinada a amortizar parte de la deuda de la compañía correspondiente a una emisión que vence en 2018.

n el folleto consta además que la compañía espera gastar unos 12,6 millones en su proceso de salida a Bolsa. eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 9,1 millones de euros hasta diciembre de 2013, su tercer trimestre fiscal, mientras que su beneficio operativo bruto se situó en 88,8 millones al obtener unas ventas netas de 311,9 millones. A cierre de 2013, su deuda neta ascendía a 415,7 millones de euros, de la que 175 millones corresponden al crédito que vence en 2019 y otros 325 al de vencimiento en 2018.

eDreams no tiene intención de abonar dividendo “en un futuro previsible” y que, pese a que su consejo de administración decidiera retribuir a los accionistas, dicha retribución está limitada por las “restricciones legales y financieras” por las dos emisiones de deuda anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_