Wall Street permanece apática. Sí, sus tres índices principales han subido, pero de forma testimonial. Ni el buen dato de PIB ni el Libro Beige de la FEd, que habla de una recuperación gradual de la economía, han conseguido animar las órdenes de compra al otro lado del Atlántico. El Dow Jones ha sumado un 0,03%, el S&P 500 un 0,08% y el Nasdaq, un 0,13%.
Wall Street ha cerrado con tendencia mixta. El Nasdaq, gracias a Apple, ha sumado un mínimo aunque meritorio 0,11%. Mientras, el Dow Jones se ha dejado un 0,25% y el Standard & Poor's 500, un 0,5%.
Wall Street despide la jornada con números rojos después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones ha encadenado su cuarta jornada consecutiva de descensos y ha dicho adiós con una caída del 0,88%.
La Bolsa de Nueva York ha conseguido moderar considerablemente las pérdidas tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en la que varios de sus miembros se mostraron a favor de poner en marcha una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no mejora. Al cierre, el Dow Jones ha caído un 0,23% y el S&P ha dicho adiós en tablas.
La Bolsa neoyorquina ha dicho adiós con números verdes. El Dow Jones ha subido un 0,16%, el S&P 500 se ha apuntado un 0,23% y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 0,74%.
Alzas superiores al 1% en el parqué naoyorquino, después de que el presidente del Banco Central Europeo haya asegurado que hará lo que haya que hacer para salvaguardar al euro.
Después del abultado descenso encajado en la víspera, el parqué neyorquino peleaba en la apertura por recuperar la corriente alcista. Pero la agenda macro ha acabado por decantar a los principales selectivos hacia las pérdidas.
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana pérdidas. El recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa -con España en el disparadero- hace caer a la renta variable estadounidense, que, con todo, aminora los descensos en el último tramo.
Ni lo resultados empresariales ni los ecos europeos favorecieron este viernes a la Bolsa de Nueva York, donde los tres selectivos de referencia cayeron alrededor del 1%. Con todo, el parqué neoyorquino salva los muebles en la semana.
El parqué neoyorquino extiende las alzas de la víspera. Y lo hace pese a que el contexto que recoge el Libro Beige de la Fed y el propio presidente del banco centra estadounidense, Ben Bernanke, es poco alentador.
El avance de los principales selectivos del parqué neoyorquino fue a más. Al término de la jornada, el Dow Jones de Industriales sube un 0,62% (hasta los 12.805,54 puntos).
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana con recortes, después de ser publicado el descenso de las ventas minoristas y los malos resultados de Citigroup.
Rebote en el parqué neoyorquino, donde los tres selectivos de referencia suben un 1,5% y rompen con seis jornadas consecutivas a la baja. JPMorgan ofrece este viernes el revulsivo necesario para acabar con la racha bajista.
Las pérdidas continúan dominando en la Bolsa de Nueva York, que encadena ya seis jornadas a la baja. Ni el descenso de las peticiones iniciales de desempleo evitan los efectos de la preocupación por el devenir económico que atenaza a los operadores.
Ni rastro de las ganancias que el parqué neoyorquino registró en el primer tramo de la jornada. Al cierre de la sesión, las pérdidas acaparan (y de qué manera) los tres selectivos de referencia de la Bolsa estadounidense, que amplía así la racha bajista y suma su cuarto día consecutivo a la baja.
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con poco ánimo y los principales selectivos acaban la jornada con los números rojos con los que empezaban. El adverso panorama de la economía europea y la desaceleración en Asia, principales acicates de los descensos.
Los datos de desempleo y el efecto arrastre de las principales plazas europeas han sembrado los números rojos en el parqué neoyorquino. El Dow Jones ha cedido un 0,96%, el S&P se ha dejado un 0,94% y el tecnológico Nasdaq ha perdido un 1,3%.
Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York han intentado pelear por superar las caídas, a cuenta del ISM de servicios y del rechazo del BCE a adquirir más bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda en el Viejo Continente. Sin embargo, y tras tocar zona de ganancias en algunos momentos de la jornada, el S&P 500 y el Dow Jones han dicho adiós con números rojos.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han celebrado con contundentes subidas el pacto alcanzado en la cumbre de la Unión Europea. El Dow Jones ha ganado un 2,,2%, el S&P 500 se ha apuntado un 2,49% y el Nasdaq ha subido un 3%.
Un empujón en la recta final ha permitido a la Bolsa de Nueva York minimizar las caídas que han predominado en el parqué durante toda la jornada. El Dow Jones ha caído un 0,2%, el S&P 500 se ha dejado un 0,21% y el Nasdaq ha perdido un 0,9%.
El pesimismo del mercado de renta variable en Europa -después de la solicitud formal de España del rescate financiero y con los miedos a que la próxima cumbre de la Unión Europea sea un fiasco- ha contagiado a Wall Street, que ha saldado con pérdidas la primera sesión de la semana.
El parqué neoyorquino ha apostado por el optimismo después de cerrar la víspera con su segunda mayor caída del año debido a la preocupación por la crisis de deuda en Europa y varios datos macroeconómicos peor de lo esperado en varios continentes.
Wall Street se sumerge en terreno negativo arrastrado por el descenso de las ventas de casas usadas en EE UU el mes pasado y por datos peores de lo previsto sobre el mercado laboral y el sector manufacturero.
La Bolsa de Nueva York cierra en terreno negativo a pesar de la ampliación hasta finales de año de su programa para extender la maduración media de su tenencia de deuda, que busca presionar a la baja los intereses a largo plazo.
Wall Street cierra en terreno positivo impulsado por los rumores que apuntan a una acción coordinada de los bancos centrales para asegurar la liquidez tras las elecciones en Grecia.
Tras las pérdidas de ayer provocadas por los malos datos macroeconómicos y la incertidumbre griega, la Bolsa de Nueva York recupera el verde con la esperanza puesta en que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo en EE UU.
A pesar de que el avance de JPMorgan tras la comparecencia de su consejero delegado Jamie Dimon ante el Senado de EE UU había conseguido impulsar la Bolsa de Nueva York a media sesión, Wall Street vuelve al rojo lastrado por los malos datos macroeconómicos.
Las renovadas esperanzas de más estímulos en EE UU consiguen dejar en un segundo plano la masiva rebaja de la deuda a la banca española anunciada por Fitch.
La Bolsa de Nueva York cierra en positivo el día y la semana a pesar de la incertidumbre que reina en la zona euro. Las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, urgiendo a Europa a capitalizar los bancos con problemas, han servido hoy como revulsivo tras una apertura a la baja.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas moderadas en sus principales índices. El Dow Jones se ha dejado un 0,21%, el S&P ha perdido un 0,23% y el Nasdaq ha cedido un 0,35%.
La incertidumbre sobre la situación de las entidades financieras en España ha penalizado a los principales índices de la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones ha restado un 1,28%, mientras que Nasdaq y S&P 500 ceden un 1,43% y 1,17%, respectivamente.
La Bolsa de Nueva York afianza los avances en el último tramo. El Dow Jones gana un 1,01% (12.580 puntos), mientras el S&P 500 y el Nasdaq lo hacen un 1,11% (1.332 enteros) y un 1,18% (2.870 puntos), respectivamente.
La Bolsa de Nueva York cierra en rojo una semana titubeante. El <b>Dow Jones</b> cae un 0,60% (12.454 puntos), mientras que el <b>S&P 500</b> pierde un 0,22% (1.317 enteros) y el <b>Nasdaq </b>cede un 0,07% (2.837 unidades).
Wall Street vive, al igual que ayer, una jornada extremadamente volátil, aunque finalmente cierra con ganancias, excepto en el sector tecnológico. Así, el <b>Dow Jones </b>gana un 0,27% (12.529 puntos), el<b> S&P 500</b> suma un 0,14% (1.320 enteros) y el tecnológico <b>Nasdaq </b>desciende un 0,38% (2.839 unidades).