_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Persisten las dudas en Wall Street

Wall Street cierra en terreno negativo tras conocerse unos datos dispares sobre la evolución de la economía estadounidense.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

El parqué neoyorquino cierra en rojo después de que se conociera que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0,3% en noviembre, su primer descenso en seis meses, pero que la producción industrial subió el 1,1% ese mismo mes. Con estos dispares datos, el Dow Jones baja un 0,27% (13.134 puntos), el S&P 500 cede un 0,41% (1.413 enteros) y el Nasdaq se deja el 0,70% (2.971 puntos).

Sobre el ánimo de los inversores sigue pesando el temor al "precipicio fiscal", la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto que entrarán en vigor en enero si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo antes en un plan para reducir el déficit del país a largo plazo.

El miedo que generan esas abruptas medidas, que podrían arrastrar de nuevo al país a la recesión, volvió a arrastrar el jueves al parqué neoyorquino al terreno negativo, de forma que el Dow Jones se dejó el 0,56% y el selectivo S&P 500 el 0,63%, este último interrumpiendo una racha alcista de seis jornadas consecutivas.

Empresas

Los componentes del Dow Jones quedan prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que en el lado positivo destacan el productor de aluminio Alcoa (1,51%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,58%) y la tecnológica Cisco (0,58%), mientras que el negativo lo lideran la financiera American Express (-1,92%) y la farmaceútica Merck (-1,02%).

Fuera de ese índice destaca el desplome del 14,38% de la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy después de que el fundador de esa empresa, Richard Schulze, prolongase el plazo para presentar una propuesta de compra de esa compañía hasta febrero que viene.

Por otro lado, la red social Facebook cae el 5,10% el día en el que expira el plazo de prohibición de venta de 156 millones de sus acciones, en tanto que Apple se deja otro 3,81% después de que los analistas rebajasen el precio de sus acciones y en una jornada en la que la última versión de su teléfono inteligente, el iPhone 5, sale a la venta en China.

Archivado En

_
_