_
_
_
_
_
Arthur Betz Laffer, ayer en Madrid
Entrevista con Arthur Betz Laffer, creador de la "Curva de Laffer"

"España debe bajar todos los impuestos para volver a crecer"

Su principal aportación a la economía moderna fue la curva que lleva su apellido, que relaciona la menor presión fiscal con mayor recaudación y actividad. Todo lo contrario que está haciendo España. "Si quiere volver a crecer debe bajar todos los impuestos", subraya.

Imagen de la sede de Realia, en las Torres Kio de Madrid.
La inmobiliaria negocia una solución para los 740 millones que le vencen este mes

El mercado prevé que Realia capitalizará deuda para refinanciar su deuda

Pablo M. Simón / Alberto Ortín|

El mercado está inquieto con Realia. La inmobiliaria continúa las negociaciones con los bancos que le han prestado el crédito de 740 millones que vence este mes. Bankia lidera el sindicato de acreedores y el mercado considera que las entidades optarán por convertir la deuda en acciones.

La compañía integrará todos sus proyectos de I+D en este ámbito

Gowex crea una filial para explotar el nuevo negocio de las 'smart cities'

Gowex ha creado una nueva filial, bautizada como Gowex Smart Citizens, que tiene como objetivo la explotación de los negocios de comunicaciones vinculados a las smart cities. La división agrupará todas las actividades realizadas por el área de I+D de la empresa española en este ámbito, que van desde la gestión del tráfico urbano al control de los transportes.

Se comprometen a elevar la inversión inicial de 430 millones a un total de 2.197

Cinco bancos pactan sostener hasta el 44% del capital del 'banco malo'

Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular y Kutxabank aportaron ayer los primeros 430 millones privados, y el FROB los 397 millones públicos, para constituir Sareb. Las entidades y el Estado ampliarán su aportación antes de 2013, cuando se sumen el resto de firmas privadas. De cara a una tercera ampliación de capital, prevista para marzo, las cinco entidades se comprometen a elevar su participación hasta el 44%.

Los peajes suben una media del 4,3% para los domésticos que más gasten

Los Presupuestos asumirán 5.717 millones del sistema eléctrico

La norma que fija los peajes eléctricos desde enero incluye un sistema de precios progresivo para los domésticos, que pagarán según su consumo y su tarifa y supondrá una subida media del 4,3%. Los costes del sistema serán 5.717 millones superiores a los ingresos, pero este déficit lo asumirán los Presupuestos.

Oficina central de Google en la Vista de Montaña, California
Acuerda colaborar con los grupos de medios para impulsar sus ingresos en internet

Google firma la paz con los editores belgas y evita indemnizar

Google ha sellado un acuerdo con los editores de prensa belgas tras seis años de litigio. El buscador, que asegura que no paga a los grupos de medios por incluir sus contenidos en sus servicios, se ha comprometido a colaborar con ellos con diferentes iniciativas de negocio para que estos logren más ingresos por internet.

La firma malagueña pretende repetir el esquema de Ibercaja con Caja3

Unicaja amenza con romper con Ceiss si antes de su compra no se sanea

El desenlace de la fusión de Unicaja y Caja España-Duero está a punto de producirse, la semana próxima a más tardar, tras más de un año de retraso. Bruselas ha decidido nacionalizar Banco Ceiss, lo que ha provocado que Unicaja vuelva a replantearse la integración de la entidad. El grupo malagueño amenaza con forzar la subasta de Caja España si no consigue que antes se sanee y reestructure. La operación sería una réplica de la que ha presentado Ibercaja para comprar Caja3.

Podría servir para que OHL Concesiones cancele deuda con la matriz

OHL capta un crédito de 750 millones con sus títulos de Abertis

OHL Concesiones ha firmado un crédito de 750 millones a 3 años vista. El préstamo cuenta con la garantía del 15,24% que la empresa tiene en Abertis y, por tanto, está firmado sin recurso. Parte del crédito levantado podría destinarse a pagar deuda de OHL Concesiones con su matriz.

Amenaza con bajar su nota a medio plazo

S&P empeora la perspectiva de Reino Unido

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado a la baja la perspectiva de la nota de solvencia AAA de Reino Unido, que pasa a negativa desde estable, lo que abre la puerta a una posible rebaja de rating en los dos próximos años, aunque la calificadora de riesgos ha ratificado por el momento la máxima nota crediticia a largo y corto plazo de la deuda británica.

La recaudación por Transmisiones cae un 15% frente a la subida esperada

Las comunidades vuelven a fallar en la previsión de ingresos propios

Las comunidades presupuestaron recaudar 7.388 millones por el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados este año y, hasta septiembre, solo habían logrado el 57% de esa cifra. Además, por la venta de edificios y suelo de titularidad pública, las estimaciones apuntaban a unos ingresos de 1.455 millones y en los primeros nueve meses la recaudación no alcanza ni los 120 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_