_
_
_
_
_
El próximo año tiene previsto aumentar su oferta a Brasil, México y Chile

Iberia dejará de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana

J. F. Magariño / N. Navas|

La dirección de Iberia dio a conocer el viernes nuevos detalles de los cambios en su política comercial. Dentro del corto y medio radio, la compañía cerrará los vuelos con Atenas, El Cairo o Estambul, que se suspenderán a mediados de enero, mientras que en largo radio Iberia dejará de volar desde el 1 de abril de 2013 a Santo Domingo y La Habana.

Declaración de la renta de 2012

Siete trucos de última hora para rebajar la factura fiscal

La aportación a planes de pensiones y la amortización de hipoteca son las fórmulas clásicas pero los cambios del IRPF de 2012 y 2013 hacen aconsejable calcular si conviene recoger beneficios o aflorar minusvalías. Si se piensa vender un bien antes de que haya pasado un año, es mejor hacerlo en 2012, puesto que en 2013 la tributación será mayor. Además, este año será el último para garantizarse la deducción por vivienda y el primero en que el ahorro se grava al 27% a partir de 24.000 euros.

El panel de expertos en universidades corporativas
Formación y empresa

El futuro de las universidades corporativas

Una de las primeras universidades corporativas en crearse, allá por la década de los sesenta, fue la Hamburger University (Universidad de la Hamburguesa), cuando McDonald's planeó un centro de formación para sus empleados. Era importante impartir doctrina sobre gestión en el sector de comida rápida, sobre qué tipo de servicio se ha de prestar al cliente o la presentación de los menús, entre otros. Comenzó con 14 alumnos en las aulas a tener a más de 5.000 cada año.

Ocio y lujo

Hoteles con los mejores 'spas' para el 'après' esquí

Lo primero es el esquí: buenas pistas, buenas condiciones de nieve y climatología y disfrutar de la montaña. Pero todo aficionado sabe la importancia de disfrutar del après ski. Una buena cena, unas copas, tiempo para pasear y, sobre todo, para relajarse. Los hoteles de lujo lo saben y proponen cuidadas ofertas en sus saunas y zonas de relax.

Es la segunda vez este año que la eléctrica acude a los tribunales

HC Energía demanda a Metro de Madrid por un impago de 17 millones

La antigua Hidrocantábrico (ahora, HC Energía) ha denunciado por segunda vez este año a Metro de Madrid por no pagar la factura eléctrica. En junio le reclamó 17,5 millones, de la que aún le debe 10 millones. Ahora le reclama esta cifra y otros 6,6 millones que ha vuelto a acumular.

Tras la rebaja de la calificación de Grecia

S&P confirma los ratings de los cuatro grandes bancos helenos

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) han confirmado la calificación CCC de los cuatros principales bancos griegos (National Bank of Greece, Eurobank Ergasius, Alpha Bank y Piraeus Bank), con perspectiva negativa, después de rebajar hasta la categoría de 'impago selectivo' la nota de la deuda soberana de Grecia.

Varios transeúntes pasean frente a una sucursal de Banco Popular en Barcelona.
Los nuevos accionistas dan rienda suelta a las órdenes de venta en el valor

La presión del papel de la ampliación hunde un 12,8% a Popular en dos sesiones

Los inversores que apostaron por la ampliación de Popular hacen caja. Una parte de los nuevos socios que entraron con la operación continúan saliendo del valor. Ayer cayó un 5,07% y hoy ha continuado la presión de papel, pues ha retrocedido un 8,18%. El volumen de negocio ha sido récord: se han movido 235,1 millones de títulos.

Las entidades extranjeras y las intervenidas ofrecen depósitos por encima del 4%

Los bancos sacan su artillería pesada en la guerra del pasivo

Gema Escribano / Tatiana Nogueras|

Todo vale con tal de captar clientes. Los depósitos son el anzuelo perfecto parar atraer a los ahorradores en el tiempo de descuento. Las entidades extranjeras y las de mayor necesidad de liquidez ofrecen las rentabilidades más jugosas, por encima del 4%, aunque son los bancos online los más competitivos y constantes.

La alta demanda alienta los negocios online

Coches usados a golpe de puja en internet

El alza de la demanda de vehículos de segunda mano ha permitido la creación de empresas como Betcars.com o Tusubastadecoches.com que facilitan el acceso a estos coches con transparencia y confianza en las transacciones.

Panel de cotizaciones en un mercado asiático
El diferencial sube 23 puntos en cinco días; el selectivo ha caído hoy un 0,79% y un 1,1% en la semana

Europa vuelve a tensar la prima de riesgo y el Ibex pierde los 7.900 puntos

P. M. Simón / G. S. Vega|

No ha podido ser. El Ibex ha perdido los 7.900, al cerrar hoy con un descenso del 0,79%, en los 7.848,50 puntos; en las últimas cinco sesiones, la caída es del 1,09%. La prima de riesgo española ha perdido la tranquilidad de la semana pasada y ha finalizado en 416 puntos, frente a los 393 del viernes pasado. ¿La culpable? Europa, otra vez...

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_