_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

HP y Bernanke devuelven el rojo a Wall Street

Los inversores neoyorquinos se decantan por las ventas después de que HP anunciase que durante su ejercicio fiscal 2012 perdió 12.700 millones de dólares.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Tras dos cierres consecutivos con ganancias, el Dow Jones vuelve al rojo arrastrado por HP y las declaraciones de Ben Bernanke, presidente de la Fed, mientras que los otros dos índices cierran empatados. El Dow Jones baja un 0,06% (12.788 enteros), el S&P 500 sube un 0,07% (1.387 puntos) y el Nasdaq gana un leve 0,02% (2.916 unidades).

Los inversores neoyorquinos se decantan por las ventas después de que HP anunciase que durante su ejercicio fiscal 2012 perdió 12.700 millones de dólares, debido en parte a un cargo extraordinario de 8.800 millones por la compra de la empresa de software Autonomy. HP afirma haber encontrado irregularidades contables en esta compañía británica que compró el año pasado y ya lo ha denunciado a las autoridades de EE UU y Reino Unido.

La cifra dista mucho de los 7.074 millones de dólares que ganó durante el ejercicio 2011, por lo que sus acciones han registrado una caída del 11,95% para cambiarse a 11,71 dólares por acción.

Además hoy el presidente de la Reserva Federal de EE UU ha dado su primera conferencia desde la reelección de Barack Obama como presidente del país. Bernanke urgió, en una intervención ante el Club Económico de Nueva York, a que el Congreso de EE UU cierre un acuerdo que evite el llamado precipicio fiscal, que a su juicio supone una "amenaza sustancial" que arrastraría de nuevo al país a la recesión.

Sin embargo, el presidente del banco central estadounidense advirtió de que la economía nacional afronta también una serie de retos, como la difícil recuperación del mercado de la construcción, lo que ha generado un nuevo declive de los índices durante su intervención. Bernanke también reconoció que había muchas incertidumbres, tanto en EE UU como en Europa, si bien recalcó que la Reserva Federal hará todo lo que pueda para respaldar la recuperación estadounidense.

Estos factores han pesado más que un nuevo buen dato sobre el mercado inmobiliario de EE UU como fue el aumento del 3,6% de la construcción de casas en octubre, que alcanzó su nivel más alto desde julio de 2008.

Lejos queda la recogida de beneficios de ayer, cuando Wall Street vivió su mejor día en más de dos meses (el Dow Jones ganó el 1,65%) debido al optimismo en torno a un acuerdo entre republicanos y demócratas del Congreso de EE UU que evite el precipicio fiscal.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas ha cerrado a 86,75 dólares por barril, con lo que contrarresta la subida del lunes en una jornada marcada por la posible tregua entre Israel y las milicias palestinas de Gaza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_