_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las palabras de Obama siguen impulsando Wall Street

Wall Street cierra en terreno positivo y logra recuperar la barrera de los 13.000 puntos después de que se conociera que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE UU creció el 2,7% en el tercer trimestre.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

Tras el rebote de ayer, hoy la Bolsa de Nueva York vuelve a cerrar en verde. Así, el Dow Jones sube el 0,28% (13.021 puntos), el S&P 500 gana el 0,43% (1.415 enteros) y el Nasdaq avanza el 0,68% (3.012 unidades).

Los inversores neoyorquinos apuestan por las compras después de que el Departamento de Comercio de EE UU anunciase que el PIB creció entre julio y septiembre pasados a un ritmo anual del 2,7%, siete décimas más que el cálculo inicial y en línea con lo que preveían los expertos. Además, la cifra es muy superior al aumento del 1,3% que registró la actividad económica estadounidense durante el segundo trimestre.

Por otra parte, las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 23.000 y se situaron en 393.000 la semana pasada, un nuevo indicador de que el mercado laboral estadounidense se recupera. Otro buen dato ha sido la subida en octubre de las ventas pendientes de casas hasta su nivel más alto en cinco años

No obstante, los inversores han echado el freno a su ánimo comprador desde la media sesión y después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, afirmase que no ha habido "progresos sustanciales" en las últimas negociaciones con los demócratas para evitar el "precipicio fiscal".

En todo caso, el parqué neoyorquino consigue cerrar al alza, en lo que también ha influído el cierre decididamente alcista de las bolsas europeas, donde destacaron los aumentos de Londres (1,15%), París (1,53%), Madrid (1,74%) y Milán (2,81%). Así, Wall Street repite el cierre alcista de la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 0,83% después de que el presidente de EE UU, Barack Obama, afirmase que espera que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad que evite el llamado "precipicio fiscal".

Empresas

Dos tercios de los componentes del Dow Jones cierran en terreno positivo, liderados por la aseguradora United Health (2,20%), la tecnológica Hewlett-Packard (1,41%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,46%), mientras que el lado negativo lo sigue encabezando Intel (-2,25%).

Fuera de ese índice destaca la joyería Tiffany, que se desploma el 6,64% tras presentar unos resultados que no alcanzaron las expectativas y rebajar sus pronósticos para el conjunto del año.

Sorprende por otra parte el fabricante canadiense de la BlackBerry, Research In Motion, cuyas acciones en el mercado Nasdaq se disparan el 6,76% después de que Goldman Sachs elevase la recomendación que le merecen sus títulos desde "neutral" hasta "comprar".

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,82% y cierra en 88,07 dólares por barril, con lo que interrumpe una racha bajista de tres jornadas consecutivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_