_
_
_
_
_
Los inversores descuentan un pacto para el techo de deuda

Wall Street celebra con un alza del 1,3% el acuerdo para evitar el abismo fiscal

Wall Street cerró hoy con notables ascensos, y el Dow Jones de Industriales ganó el 1,36%, aupado por el anuncio de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Senado que evitará que el país se declare en suspensión de pagos y permitirá reabrir, tres semanas después, la Administración federal.

Según datos provisionales del cierre de la sesión, ese índice ganó 205,82 puntos y cerró en 15.373,83, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,38% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,20%.

Los líderes demócrata y republicano en el Senado de EE UU anunciaron hoy un acuerdo “histórico” para evitar que el país se declare en suspensión de pagos, horas antes del plazo límite, y reabrir la Administración federal.

La propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_