_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube pese al incremento de peticiones de subsidio por desempleo

La Bolsa de Nueva York ha arrancado la jornada con ganancias pese a que las solicitudes de subsidio por desempleo de la pasada semana crecieron en 4.000, hasta las 371.000, la cifra más alta en un mes. El índice Dow Jones sube un 0,34%.

Jornada alcista en Wall Street. El índice Dow Jones suma un 0,34%, mientras que el S&P 500 gana un 0,43% y el tecnológico Nasdaq un 0,57% pese a las solicitudes de subsidio por desempleo semanales se han situado en su nivel más alto del último mes.

El departamento de Trabajo de EE UU ha publicado que en la pasada semana las solicitudes por desempleo crecieron en 4.000, hasta situarse en 371.000, la cifra más alta en un mes, y por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban que se situaran en 365.000.

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo ha optado por mantener los tipos de interés en el 0,75%. El presidente del BCE, Mario Draghi, se ha mostrado confiado porque la economía de la zona euro mejore este año, un mensaje que está calando positivamente en Wall Street.

En el terreno corporativo, las acciones de Tiffany caen un 6% después de que la compañía presentara unas cuentas por debajo de lo esperado para el cuarto trimestre de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_