Mediación concursal para salvar empresas
Mediación concursal para salvar empresas.
Mediación concursal para salvar empresas.

El saldo entre activos y pasivos de los hogares vuelve a superar el billón de euros, algo que no sucedía desde 2006.
Sólo en el tercer mes del año, el número de efectos impagados fue de 224.865, el 20,6% menos, y su importe medio bajó el 26,9%, hasta 1.350 euros, según el INE.

Más de la mitad de los créditos refinanciados por la banca española son morosos, exactamente unos 108.594 millones, el 51,4 % del volumen total de estas operaciones a cierre de 2013, según los datos del Banco de España.
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el primer trimestre del año ascendió a 2.090, lo que supone una disminución del 29% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cantidad que Iata reclama al Gobierno de Venezuela por impago a 24 aerolíneas, entre ellas Iberia y Air Europa, supera ya los 4.000 millones de dólares.

La deuda de Martinsa Fadesa, que se declaró en concurso a mediados de 2008, ascendía a 31 de diciembre de 2013 a 6.694 millones de euros.

La financiación a empresas y familias continúa su senda descendente con caídas en marzo del 6,47% y 5,4% interanual, respectivamente. Sin embargo, este descenso se ha moderado gracias al avance de la nueva financiación, que se dispara el 40% en hipotecas y el 5% en pymes.
El registro de inquilinos morosos.

El margen de interés de la banca española ha comenzado a mejorar en el primer trimestre pero el crédito todavía está débil. La caída de la morosidad deberá consolidarse en los próximos meses.

CaixaBank cree que la progresiva mejora de la economía ha impulsado un cambio de tendencia en la morosidad a la par que pone en marcha el crédito, con el que ha captado 100.000 pymes más.

La inmobiliaria Bijansur ha adquirido finalmente el chalet en Calvià (Mallorca) del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por 7,1 millones de euros, de los que 3 millones se destinarán al pago de las deudas que contrajo Marsans con sus acreedores.
El autor reflexiona sobre el desmesurado endeudamiento de las economías occidentales, sus riesgos y sus consecuencias a partir de una obra satírica del escritor francés Honoré de Balzac.

La morosidad bancaria cayó realmente por primera vez desde marzo de 2011 el pasado febrero si se descuenta el efecto Sareb o el reciente cambio metodológico del Banco de España.

Los efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajaron un 21,3% en febrero hasta sumar 216.363, según el Instituto Nacional de Estadística.

El Ministerio de Hacienda está desarrollando el real decreto que determinará la regla de cálculo para calcular el período medio de pago de las deudas comerciales.
El endeudamiento con el exterior es del 233% del PIB, y solamente se ha reducido en cinco puntos desde los máximos registrados en el año 2009. El fondo alerta de la debilidad financiera de las familias.

Hacienda solo podrá abonar directamente las facturas que deriven de obligaciones vencidas, líquidas y exigibles y que hayan sido presentadas en un registro administrativo con posterioridad al 1 de enero de 2014.

El consejero delegado de BBVA se ha mostrado optimista en cuanto a la evolución del crédito y la morosidad, si bien ha advertido que el negocio bancario en el futuro será menos rentable.

La deuda de las familias con la banca cae a su nivel más bajo desde 2006.

Los proveedores advirtieron que si no se corrige la tendencia de impagos denunciarán ante Bruselas el incumplimiento de la norma, tal y como ha sucedido con el céntimo sanitario
Evolución histórica de la deuda pública.

Las administraciones abonan sus facturas a 150 días, cuando deberían hacerlo a 30. Las empresas lo hacen a 78 días, 18 por encima del máximo legal

El Ejecutivo se plantea rescatar a las nueve autopistas en riesgo de quiebra, pero reconociendo a sus bancos acreedores una deuda inferior a los 3.600 millones que actualmente tienen estas vías.

Sepa cómo actuar si su empresa sigue brindando beneficios, pero arrastra una pesada losa en forma de deuda financiera que podría abocarla al cierre. La refinanciación puede ser la solución.

El coste es de al menos 200 euros, ya que hay que acudir también a un notario Si el contrato es público, protege al inquilino frente a un tercero que compre la casa y al casero de posibles impagos

Al computar la reunificadoras de crédito, con menos mora que la banca, la tasa retrocede. Sin ellas, habría marcado otro récord en el 13,78%.

Los fondos compran deuda con descuentos del 95% para recibir retornos del 15%.

El nuevo portal en internet permitirá conocer todos los detalles de los procesos, incluidas las negociaciones de las refinanciaciones

El 2,4% de los recibos resultaron impagados frente al 3,72% de 2008 Los aplazamientos de pago crecen un 11%

El Gobierno prevé que la banca canjee unos 150.000 millones de deuda empresarial participaciones en su capital. Los 181.300 millones de crédito refinanciado son el principal objetivo.

Debe haber acuerdo entre acreedor y deudor La deuda se cede a un tercero que sí la abonaría en 60 días

La deuda de los particulares cae a mínimos de 2006, y ha descendido un 5,6% en 12 meses.

El proceso de desapalancamiento continúo en 2013, ejercicio durante el cual el endeudamiento neto bajó un 10,96%, hasta 165.890 millones.

Las empresas tendrán derecho a conocer la información crediticia que tienen los bancos sobre ellas Mejorará el régimen de emisión de obligaciones y titulizaciones

Una de cada cuatro familias debe parte de la casa en la que vive
Los hogares se desapalancan con lentitud.

Moody s ha alertado hoy sobre la elevada morosidad de la banca española, que alcanzó en diciembre un récord del 13,6 %, y sobre el descenso en la ratio de cobertura de estos préstamos.
Esta norma además regula la figura del tesorero de los partidos y amplía el control que ejerce sobre ellos el Tribunal de Cuentas.

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España cerró 2013 con un nuevo máximo histórico, ya que subió al 13,61%.