_
_
_
_
_
Cano prevé un progresivo aumento del crédito

BBVA encadena cinco meses de reducción de la mora

El consejero delegado del BBVA, Angel Cano. EFE/Archivo
El consejero delegado del BBVA, Angel Cano. EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

“Vemos claramente buenas noticias desde el punto de vista del consumo, de las hipotecas y del crédito a las pymes que es donde realmente estamos viendo el crecimiento del flujo del crédito”, ha destacado esta mañana el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, destacando que se trata de “una noticia doblemente positiva porque es el auténtico motor de la recuperación económica del país”.

La idea, avanzada durante su discurso en la segunda jornada del Encuentro Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC en Madrid, ha sido desarrollada por el consejero delegado en declaraciones a los medios, matizando que el incremento en el saldo neto de créditos aún se hará esperar.

En opinión de Cano es importante el flujo de nuevos préstamos previsto para este año pero será más bien de cara a 2015 cuando se pueda hablar de un incremento en la concesión de crédito al sector privado.

Las señales positivas, no obstante, llegan ya al campo de la morosidad, ha apuntado, revelando que BBVA acumula cinco meses consecutivos de caída de los créditos dudosos entre septiembre y febrero.

“Es pronto para hablar de una tendencia”, ha apuntado, remarcando que la mora ha caído un 3% desde diciembre, con una reducción de 1.000 millones en los dos primeros meses del año.

“La industria y el cliente están evolucionando y lo vemos todos los días”, ha dicho, avanzando que tanto a nivel de lo que reclama el ciudadano como por la regulación financiera, al sector financiero le han “cambiado las reglas del juego”.

“Tenemos por delante una industria que va a ser menos rentable, que va crecer menos y eso sí, que a cambio va a tener menos riesgo”, ha reflexionado.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_