Ir al contenido
_
_
_
_
Abogados

Lovells y Hogan se unirán en uno de los diez bufetes más grandes del mundo

Los órganos de dirección de la firma británica Lovells y de la estadounidense Hogan & Hartson anunciaron ayer su respaldo a la que constituirá la primera fusión trasatlántica del mercado de servicios jurídicos. El acuerdo, que está pendiente de aprobación por los socios, creará una de las diez mayores firmas del mundo. Un gigante de 2.400 abogados, 40 oficinas y alrededor de 1.300 millones de facturación.

Vida profesional

La abogacía de negocios busca mercado en el outsourcing de las corporaciones

La abogacía de negocios tiene ante sí el reto de seguir creciendo en un mercado sin grandes operaciones financieras. Los futuros modelos de negocio pasarán por fórmulas como impulsar el outsourcing de los departamentos legales internos de las empresas, la alta especialización en pequeños nichos o la apertura del capital social de las firmas a socios no profesionales. Así lo explicó ayer en los Desayunos Esade Ricardo Gómez-Barreda, socio director de Garrigues.

Nuevas tecnologías

IBM trabaja en la tecnología para crear 'la ciudad inteligente'

IBM se ha puesto manos a la obra y tiene como objetivo facilitar nuestra vida en la ciudad y crear lo que ellos denominan "la ciudad inteligente". Dubeque (Iowa, EE UU) ha sido elegida como el plató de pruebas de un proyecto que, a través de sensores repartidos por el terreno y programas informáticos, tiene como objetivo dar herramientas a los ciudadanos para que estos midan, controlen y se conciencien en el uso del agua, la electricidad y el transporte. IBM busca la ciudad del futuro.

Abogados

Los grandes bufetes españoles suspenden las subidas salariales para evitar despidos

Arantxa Corella|

Las grandes firmas de abogados españolas se resisten a seguir la senda de otras multinacionales de la abogacía que como Clifford Chance o Linklaters, fuera de España, han despedido a parte de su plantilla. La solución para no llegar a ese extremo pasa por apretarse el cinturón, reducir costes, recolocar a profesionales y, en el caso de los grandes bufetes, diferir las subidas salariales esperando tiempos y resultados mejores.

Informe

La consultoría facturó 9.500 millones en 2008, el 11% más

Arantxa Corella|

El sector de la consultoría española logró durante el pasado ejercicio crecer dos dígitos a pesar de la crisis y de sus propias previsiones. A mediados de 2008 la Asociación Española de Consultoría (AEC) rebajó sus previsiones iniciales de facturar un 11% más que en 2007, hasta el 8%, cifra que elevaron meses después hasta el 9%.

_
_