_
_
_
_
_
Resultados

IBM cierra el trimestre con una mejora del 13% en su beneficio neto

IBM pudo obtener un mejor rendimiento de todos sus negocios y las áreas geográficas donde opera -sobre todo mercados emergentes- y anotarse una mejora de sus beneficios netos del 13% en el primer trimestre. La compañía, presidida por Sam Palmisano, dijo ayer, a cierre de mercado, que los beneficios habían sumado en el inicio de año 2.600 millones de dólares (unos 1.928 millones de euros), frente a los 2.300 del mismo periodo de 2009. Los ingresos, a su vez, también mejoraron un 5% hasta alcanzar los 22.900 millones de dólares.

Son cifras que han sorprendido a los analistas, que esperaban unos resultados algo por debajo de los anunciados. Lo que también ha sorprendido a los mercados es que Palmisano, lejos de mostrarse cauto en unas condiciones económicas difíciles, expresó un importante optimismo que se traduce en una previsible mejora continuada de la evolución de IBM. "Tenemos la confianza de que vamos a poder aumentar la facturación y, dado el carácter mixto de nuestro negocio de alto valor y la alta productividad, vamos aumentar los márgenes, mejorar el beneficio, el cash flow y el beneficio por acción", explicó.

Las cuentas muestran que IBM tiene una liquidez directa de 14.000 millones y, según su nota, posee "un balance fuerte que le permite afrontar sus objetivos anuales".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_