Ir al contenido
_
_
_
_
Apuesta por Portugal

Uría integra el bufete de Lisboa Proença de Carvalho

El portugués Daniel Proença de Carvalho presidirá el despacho

Con el acuerdo anunciado ayer, Uría Menéndez corona su apuesta estratégica por Portugal, que comenzó en 2001 con la apertura de su oficina de Lisboa, continuó con la integración de Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Associados en 2004 y culmina ahora con la integración de Proença de Carvalho. "Para nosotros Portugal es un mercado estratégico desde hace muchos años. Estamos muy satisfechos con el acuerdo y creemos que con 90-100 abogados tenemos una presencia muy sólida allí", resumía ayer Luis de Carlos, socio director -junto a José María Segovia- de Uría Menéndez. Segovia, por su parte, señalaba que la integración "consolida nuestro posicionamiento y confirma a nuestra firma como uno de los máximos referentes del mercado legal portugués".

La integración de la firma portuguesa en el bufete español, que operará bajo la denominación Uría Menéndez-Proença de Carvalho, permitirá a Uría reforzar en Lisboa las áreas de derecho mercantil, procesal, arbitraje, penal económico y familia y sucesiones. "Lo que haremos a partir de ahora será incorporar abogados por crecimiento orgánico, pero no pensamos realizar más acuerdos con nuevas firmas", señaló De Carlos.

Duarte Garin, socio director de la oficina de Uría Menéndez en Portugal, seguirá dirigiendo el despacho, que estará presidido por Daniel Proença de Carvalho. Según explicaba ayer Garin, "es un grandísimo honor incorporar a una personalidad con la trayectoria y la experiencia de Daniel Proença de Carvalho quien, junto a su equipo, contribuirá a reforzar nuestra práctica en Portugal". Proença de Carvalho, por su parte, se refirió a la "ilusión" de unirse a una firma ibérica con un fuerte componente internacional, "y con la que existe una identidad absoluta de principios y valores".

La firma operará bajo la denominación Uría Menéndez-Proença de Carvalho

El despacho portugués -"una firma muy brillante" y "un verdadero líder" en litigios de mercado, según la publicación Legal 500- es una firma de ocho abogados con fuerte influencia y prestigio en Portugal. "Daniel es el abogado por excelencia en Portugal. Es un hombre de una personalidad, una experiencia y una trayectoria impresionante", resaltaba ayer Luis de Carlos.

No en vano, Proença de Carvalho ha ejercido, entre otras funciones, como Ministro de Comunicación Social para el cuarto gobierno constitucional de Mota Pinto y como presidente de Radio Televisión Portuguesa. En la actualidad es, entre otros cargos, presidente del consejo de administración de ZON Multimédia, presidente del Patronato de la Fundación Champalimaud y miembro de la comisión de retribuciones del Banco Espírito Santo.

Archivado En

_
_